Municipales de San Isidro realizaron una asamblea y anunciaron movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro se reunió en asamblea abierta para debatir acerca de la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo. Tienen previsto una marcha al Palacio Municipal en las próximas semanas como medida de fuerza.

Esta mañana los Trabajadores Municipales de San Isidro se reunieron en asamblea en la Central de Cuidado Comunitario, en Boulogne, para discutir acerca de la situación paritaria. El Sindicato pide un 25%,  el Municipio decretó un aumento del 8% a la espera del cierre de la paritaria docente.

El secretario general del sindicato, Omar Arce, comentó a QuePasa sobre la reunión con los trabajadores: “El motivo de esta asamblea fue informarle a los compañeros de la particularidad de esta paritaria, veníamos hablando normalmente y ahora nos corrieron el arco, nos pagaron el 8% trimestral, mientras que nosotros habíamos pedido el 25% semestral. Estamos muy tristes por esta decisión porque tomaron arbitrariamente también un decreto, cuando lo podrían haber hablado. Es una falta de respeto a los trabajadores”.

Y señaló que “en el convenio colectivo hay muchas cosas que están adeudando: el acuerdo dice que tienen que entrar 400 personas a planta por año, el año pasado entraron 250 y ahora entraron 25 nada más”.

En la asamblea se resolvió la organización de una marcha hacia el Palacio municipal, sin corte de servicios. La fecha todavía no fue definida, pero estiman que será dentro de 15 días.