El municipio cerró para fumigar la plaza donde iba a hacerse un festival contra Macri

Se trata de la Plaza de los Inmigrantes, en Vicente López, donde este sábado 5 de octubre se realizaría el encuentro #MacriYaFue, que finalmente fue llevado a cabo en las inmediaciones del lugar.

¿Coincidencia? ¿Picardía de campaña? A tres semanas de las elecciones generales de octubre, y envalentonados por los resultados de las PASO tanto a nivel nacional como provincial, y la buena elección local, el peronismo anunció en la semana la realización de un festival bajo la consigna #MacriYaFue en la Plaza de los Inmigrantes de Olivos, a metros de la estación Mitre. Pero al llegar este sábado para realizar la logística del festival, se encontraron con la plaza cerrada y una faja de fumigación en el lugar.

Luego de este hecho, desde la organización del festival expresaron que la situación “es una clara excusa para evitar la realización del festival y una demostración de la censura de Jorge Macri a las expresiones populares, aún cuando fueron presentados los requerimientos en tiempo y forma para llevarlo adelante”.

A su vez, explicaron que se realizaron las presentaciones formales tanto a la Secretaría de Servicios Públicos como a la Secretaría de Gobierno. “Entendemos que la decisión de cerrar la plaza, sin previo aviso, responde más a una decisión política de impedir el desarrollo del festival”, expresaron los organizadores en un comunicado.

Con el espacio público cerrado, los presentes decidieron realizar el festival en la esquina de Av. Maipú y Felix de Amador, donde se ubica la entrada a la plaza. Allí se llevaron a cabo talleres, juegos y muestras artísticas y el cierre estará a cargo del grupo Sudor Marika.