Nardini abrió las sesiones en el HCD: “Queremos que Malvinas sea el lugar de las familias y no de una familia”

El intendente de Malvinas Argentinas encabezó la apertura de un nuevo periodo ordinario en el Concejo Deliberante y destacó la inversión en salud y en políticas sociales inclusivas.

Leo Nardini Apertura Sesiones Hcd Malvinas

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, abrió este lunes 2 de marzo el período 2020 de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con un discurso que hizo eje en la obra pública y la inversión en salud, además de realizar un balance sobre la gestión y destacar los 25 años del Municipio.

“Van a encontrar en mí alguien que busque que Malvinas no sea el Municipio de una familia, sino un municipio de todas las familias”, enfatizó, en clara referencia al ex intendente Jesús Cariglino, y destacó que “logramos ser un faro para otros municipios, administrando con responsabilidad, llevando obra pública a todos los sectores”.

En ese sentido, en varios pasajes de su discurso, Nardini señaló a la oposición, marcando lo que considera que tiene una actitud que no busca construir, sino que “genera división y fomenta el rencor”.

“Pudimos cambiar cosas, dejando atrás prácticas como el apriete, el miedo, y la inmundicia de la trata de personas. El compromiso es seguir haciendo que Malvinas sea el lugar de las familias. En Malvinas la cachiporra valía más que la palabra y quiero un municipio donde lo importante sean palabras, para que se conviertan en hechos, y cada vez en más derechos”, enfatizó.

“un tercio del presupuesto de Malvinas va a ser destinado a salud”

En esa línea, en término de anuncios, Nardini adelantó la inauguración del polideportivo de Tortuguitas -Tierras Altas, como así también la inversión de más de 300 millones en la refacción de escuelas públicas y la continuidad de trabajos en plazas y espacio público, porque “recuperar el espacio público para la familia es recuperar nuestra identidad”. También habló de la creación de una Unidad de Gestión Municipal, para descentralizar trámites y servicios, junto a la sede del ANSES en la localidad Grand Bourg.

En materia salud, el jefe comunal afirmó que “un tercio del presupuesto de Malvinas va a ser destinado a salud” y dijo que “la salud provincial está en estado crítico y mientras los hospitales provinciales cerraban servicios, Malvinas se puso al hombro la salud dando atención a muchos vecinos de la región y vamos a seguir invirtiendo más presupuesto.”

En seguridad, afirmó que se hará una inversión de 115 millones, resaltó la creación del nuevo Centro de Monitoreo y dijo que, en el último año, los índices de inseguridad de Malvinas fueron similares a los de Tigre.

“Hemos logrado tener las cuentas en orden, algo no menor en estos tiempos, y eso nos ha permitido avanzar con obras”

Además, anunció la institucionalización de los festejos por los 25 años de la creación del Municipio con la puesta en marcha de una comisión de los festejos, la publicación de un libro y la inauguración del Museo de los Ex Combatientes, que se inaugurará el próximo 2 de abril. “Queremos mantener viva la historia”, dijo el intendente.

En cuanto al balance de su gestión, Nardini destacó la obra pública, la creación del centro cultural, la inclusión de 6000 niños en las colonias, y distintos eventos y programas deportivos. En ese momento, recordó al atleta recientemente fallecido, Braian Toledo, quien colaboró en algunas de las acciones realizadas desde el Municipio. Por esto, el intendente anunció que el polideportivo de Los Polvorines llevará su nombre.

“Hemos logrado tener las cuentas en orden, algo no menor en estos tiempos, y eso nos ha permitido avanzar con obras. Ante una salvaje inflación, ante un salvaje ajuste, nunca hemos aumentado los impuestos más que la inflación. El año pasado el aumento fue 27% por debajo de la inflación, y eso continuando con trabajos y los programas municipales”, recalcó.

Por último, Nardini agradeció la oportunidad de iniciar un nuevo mandato, pero hoy con el acompañamiento de un gobierno nacional y provincial que “sienten como nosotros, peronistas, que buscan ampliar derechos”.