Noche redonda para el Matador

El equipo de Alfaro jugó bien y venció a Estudiantes con dos golazos.

Victoria volvió a ser una fiesta de la mano de un par de golazos de dos de los jugadores que más le han rendido al técnico en lo que va del torneo: Lucas Wilchez y Leandro González Pirez.

El enganche devenido en volante izquierdo volvía al equipo después de ausentarse la semana pasada por una contractura, y fue clave nuevamente en el ataque del local. Desde el comienzo se lo vio muy activo, intentando juntarse con los de arriba, y cuando el partido recién amanecía allá por los 7’ supo ganarle la espalda a su marcador y ubicarse solo al borde del área. Luego de una buena jugada entre Facundo Sanchez y el “Chino” Luna, éste le cruzó una pelota al 10 que la acomodó y, antes de que la pelota picara, clavó un zurdazo que se coló en el ángulo derecho. La volada de Hilario Navarro no hizo más que agrandar la definición del crack surgido de las inferiores del equipo platense.

A partir del gol, Tigre cedió la pelota al visitante, que llegó hasta el borde del área de Garcia pero nunca pudo lastimar, parte por su falta de creatividad, pero también en gran medida por el  gran trabajo de la línea defensiva del local, con el apoyo del incansable Arzura. Y cuando Tigre agarraba la pelota se vio la mejor faceta del equipo: aprovechando la velocidad de los laterales y los volantes, el equipo se lanzaba al ataque con una ferocidad imparable para la golpeada defensa pincha, que lleva 14 goles en contra en lo que va del torneo.

Así fue que pisando los 30’ el equipo de Gustavo Alfaro ya había tenido varias situaciones claras para aumentar, pero la falta de precisión y de suerte no le permitieron cerrar antes el partido. Los últimos 15, con un Wilchez ya en una pierna y con el ingreso de un apático Pelletieri por una lesión de Paglialunga, sumado al desgaste hecho en la primera media hora, provocaron un adelantamiento de Estudiantes. En la última del primer tiempo tuvo el empate en un cabezazo tremendo de Schunke, que Javier García tapó de manera excelente.

En el arranque del segundo tiempo Wilchez, que volvió a cargarse en su pierna izquierda, fue reemplazado por el juvenil Alexis Castro, que demostró en un par de jugadas que tiene un futuro enorme. Muy rápido, tremendo en el mano a mano, dejó pagando con lujos varias veces a los experimentados defensores del rojiblanco. Si consigue ser más vertical cuando la jugada lo requiere, sin dudas que estaremos hablando de un jugador a la altura de Perez Garcia, o de Rubén Botta.

En el complemento apareció el Tigre que quiere la gente. Un equipo aguerrido, que pelea cada pelota, y que tan pronto la recupera sale lanzado en velocidad a buscar el arco contrario. Estudiantes fue más por inercia, pero careció de ideas y prácticamente no inquieto al 1 del Matador.

El local dispuso de varias chances, pero tuvo que esperar hasta los 23’ para liquidar el partido, cuando el central Leandro González Pires interceptó un mal pase de Jara a la salida del área y corrió hasta el arco defendido por Hilario Navarro. Claro, en el medio recorrió 60 metros y dejó dos rivales en el camino. Luego, entrando al área, tocó para Luna y fue a buscar la pared. El Chino, para nada egoísta, le cedió con sutileza y precisión la pelota para que el central ex River definiera de primera con el interior del botín derecho, clavando la pelota bien a la izquierda del arquero pincha, que nada pudo hacer para evitar el segundo del Matador.

De allí al final se profundizó la situación del primer tiempo: un Estudiantes golpeado fue sin ideas a buscar el descuento, y el equipo de Alfaro desperdició varias contras que podrían haber armado una goleada que no se pudo plasmar en el resultado, pero que fue clara desde lo futbolístico.

Además del debut en la red para González Pirez, y de la vuelta con gol de Lucas Wilchez, ayer se sucedió otro acontecimiento feliz. El retorno a la titularidad del ídolo Martín “Pato” Galmarini. El volante, que ayer hizo las veces de lateral por derecha en reemplazo del lesionado Godoy, jugó los 90 minutos con la misma intensidad y redondeó un partido bárbaro donde cubrió con gran categoría su lateral, y fue una opción importante en el ataque del Matador. Además casi se da el lujo de convertir, luego de un corner ¿ensayado en la semana? donde Paglialunga sacó una pelota que cruzó toda la cancha para llegar al sector derecho, y que Galmarini remató de volea. La suerte quiso que el rebote en un jugador de Estudiantes fuera a la posición de Navarro, que tuvo que hacer un esfuerzo para evitar en la línea lo que era la vuelta al gol del volante surgió de las divisiones inferiores hace casi 13 años.

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

8 J. Garcia: Salvó al equipo en dos ocasiones del empate y luego estuvo atento en todos los centros largos y pelotas detenidas.

7 Galmarini: Clausuró la banda derecha y fue siempre opción en el ataque

9 G. Pirez: A la seguridad habitual le sumo el gol y la salida precisa desde abajo. Uno de los mejores refuerzos del Matador hasta ahora.

7 Blengio: También firme arriba y abajo contra una dupla delantera de las mejores del futbol argentino (Cerutti – Carrillo)

6 Goñi: De a poco se va afianzando, en el segundo tiempo pasó mas al ataque y le dio algo de aire al equipo.

6 Sanchez: Un poco acelerado en el primer tiempo, en el segundo marcó mas de lo que jugó y salió reemplazado para cuidarlo ya que estaba amonestado. Fue importante en la jugada del primer gol.

6 Paglialunga: Venía armando bien el juego hasta que tuvo que salir por lesión.

7 Arzura: Como siempre, el Pacman se comió la cancha en un mediocampo que lo superó claramente en número. Por momentos supo retrasarse y fue casi un quinto defensor.

8 Wilchez: Abrió el partido con un golazo y fue protagonista en cada situación de Tigre. Faltando 10 para que termine el PT sintió una molestia y le costó volver al partido, salió reemplazado en el entretiempo.

6 Larrondo: No tuvo la movilidad habitual y no gravitó en el área.

8 Luna: Asistió en ambos goles y fue el eje del ataque, supo sacrificarse unos metros más atrás por el bien del equipo.

5 Pelletieri: Prácticamente no se lo percibió en el campo. No fue gravitante en el armado de juego, y si bien cumplió en la marca, se espera mucho más del ex Racing.

7 A. Castro: Reemplazó bien a Wilchez, y demostró la técnica que tiene. Le faltó un compañero más cerca para poder avanzar en el campo.

6 Janson: Entró con el partido definido para hacer el ida y vuelta que necesitaba el equipo en ese momento, pero no fue determinante.