Nuevas aperturas: ¿Qué actividades comienzan a funcionar este lunes 19 en el AMBA?

Construcción, personal auxiliar de casas particulares, y gimnasios, son algunas de las actividades que a partir de este lunes podrán volver a funcionar en los distritos que se encuentren en fase 3.

construcción privada

Este lunes comienza la primera etapa de una nueva serie de aperturas que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer el pasado 10 de octubre, en el marco del aislamiento en el que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta “apertura gradual” estará condicionada por el descenso de casos en el AMBA, de acuerdo a lo que explicó el gobernador, y se realizará cada 15 días. En esta primera etapa, que comienza este lunes 19, se habilitarán:

  • Personal auxiliar de casas particulares, que trabajen en un solo domicilio.
  • Restaurantes y bares con servicio al aire libre.
  • Gimnasios que cuenten con espacios al aire libre para desarrollar sus actividades.
  • Obras de construcción a viviendas multifamiliares y plantas industriales.
  • Salidas recreativas: encuentros en grupo, hasta 10 personas, al aire libre.

Algunas de estas actividades ya se venían realizando de hecho en municipios del conurbano, con el visto bueno de los gobiernos locales, en algunos casos más abiertamente, y en otros de manera implícita.

Además, se sumaron a este listado también actividades náuticas deportivas que, si bien aún no fueron oficializadas, se habilitarán en las próximas horas, de acuerdo a lo que confiaron fuentes provinciales a QUE PASA (VER NOTA).

Después de más de 200 días, la Provincia habilitará oficialmente actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes, canotaje (individual), yachting (vela – individual), remo (individual) y la pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca), entre otras actividades.