Quejas de los pasajeros por estaciones cerradas y andenes provisorios en la Línea Mitre

Se tratan de refacciones en los andenes de los ramales Retiro - Mitre y Retiro - José L. Suárez. Las obras comenzaron a fines del 2014.

Los usuarios que disfrutan de las formaciones nuevas de la Línea, son los mismos que sufren obras inconclusas en algunas estaciones, teniendo que esperar los trenes en andenes improvisados con maderas, o que no tienen refugio de la lluvia o las altas temperaturas.

Si bien las obras inconclusas no se encuentran en la región de provincia, en los ramales Suárez y Mitre esta situación se vive sobre todo en las estaciones que comparten ambos servicios y los usuarios que viajan desde Vicente López y San Martín se ven afectados por las mismas. Allí el problema es que las obras se prolongaron más de lo previsto o están terminadas, pero las estaciones como Carranza siguen sin inaugurarse. Los andenes provisorios no ofrecen demasiada seguridad, y tampoco protección para la lluvia o el sol.

Mediante las redes sociales, los usuarios suman quejas por estas situaciones, y se agregan algunas sobre otras estaciones: También, en obra, desde julio de 2015, están Belgrano R y Colegiales.

En Coghlan, el andén sentido a Bartolomé Mitre fue cerrado en julio de 2015 y aún no funciona. Además, la obra está detenida y suma quejas de los usuarios de un barrio que depende del tren y además la estación está a sólo tres cuadras del hospital Pirovano.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que tanto Belgrano R. como Coghlan y Colegiales se pararon por falta de pago a los contratistas y los trabajos se están reiniciando. Sobre Carranza, que está "lista en un 99%", dijeron que abriría durante el mes próximo.