Ocaña junto a Petrillo en San Martín: "El gobierno no escuchó y quiso solucionar todo con el 'plan platita'"

La candidata a diputada nacional de Juntos estuvo junto al candidato a concejal y cuestionó al gobierno nacional por las medidas económicas. Además dijo que el espacio "trabaja más juntos que nunca para consolidad el triunfo en vistas de 2023".

ocaña petrillo san martin

En la tarde de este jueves, Graciela Ocaña acompañó a Andrés Petrillo, candidato a concejal de Juntos en San Martín, en una charla con vecinos y criticó al gobierno nacional por sus medidas económicas. Además, dijo que el llamado al diálogo hecha por el oficialismo para después de las elecciones "no fue una propuesta seria".

"En esta nueva etapa estamos trabajando más juntos que nunca para consolidar el triunfo en vistas del 2023. La sociedad argentina dio un claro mensaje, y dijo basta a una forma de gobierno que no supo resolver los problemas de la gente. El gobierno no escuchó y quiso solucionar todo con el plan 'platita', regalando heladeras, bicicletas, viajes, y pensando que la dignidad de la gente se resuelve con plata, y todos sabemos que nos es así", manifestó la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Además, dijo que el gobierno nacional "llevó a los adultos mayores a ser pobres en la República Argentina y tienen miedo cuando salen a la calle porque sufren hechos de inseguridad" y agregó que "los colocaron en una situación terrible: hoy ganan $25.900 y nadie puede pensar que eso alcanza para vivir".

En ese sentido, expresó que "hay que resolver los problemas de fondo, que tiene que ver con la falta de trabajo, con cómo generamos una Argentina donde se genere inversión y empleo".

Por otra parte, consultada sobre el llamado que realizó el gobierno nacional para conformar una mesa de diálogo con la oposición luego de las elecciones de noviembre, sostuvo que "es una propuesta hecha en un reportaje, eso no es una propuesta seria, nosotros queremos que el Congreso sea el ámbito de discusión de políticas públicas y de consensos, sin embargo allí no mostró vocación de llegar a acuerdos".

"No vimos tampoco consensos en las leyes que envió, que fueron de aumento de impuestos y de restricción de libertades, de reformar la justicia para garantizar la impunidad de Cristina y de algunos ex funcionarios", añadió.

Ocaña también se refirió a si Juntos podría aspirar a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, en caso que los votos así se lo permitan. "Primero hay que ganar la elección y consolidar los resultados de la primaria. Ese es el desafío que Juntos tiene y el pedido a la sociedad es que nos acompañe y que vaya a buscar a aquellos que no fueron a las urnas, para que se expresen. Creemos que gran parte de esos votos nos van a acompañar".

"Las reglas en el Congreso están claras: el que tiene la mayoría conduce la Cámara, al menos que haya un acuerdo como sucedió en el 2009 donde la oposición le dejó la presidencia al oficialismo pero hubo un reparto de las comisiones donde la oposición tuvo mayor representación. Son discusiones para después", indicó.

Por su parte, Petrillo, quien también estuvo acompañado por los candidatos locales Natalia Quiñoa y Ramiro Alonso López, manifestó que "la reacción del gobierno nacional y provincial no fue en el sentido de lo que la sociedad está esperando" y que "hubo una voluntad de confrontación mucho más grande".

"Acá en San Martín no hubo ningún funcionario que pusiera a disposición su renuncia. Me parece que está en otra sintonía, y lo único que es visible en la calle es una situación de intentar ir a buscar a aquellas personas que no votaron, convocarlas ofreciéndoles cosas, como si la dignidad de las personas tuviera precio. La dignidad es otra cosa, el gobierno local se equivoca y ese camino lo va a llevar a profundizar la debacle que sufrió el 12 de septiembre", cerró.