Hallan muerto en San Martín a Osvaldo Raffo, perito que avaló la hipótesis del asesinato de Nisman

El médico forense de 87 años fue hallado en la bañera de su departamento por la mujer que lo cuidaba. La principal hipótesis que maneja la policía es la del suicidio, ya que dejó una nota diciendo que tomaba esa decisión por los dolores de una enfermedad que lo aquejaba.

raffo-suicidio-san-martin

El médico forense Osvaldo Raffo, de 87 años, quien elaboró el informe que avalaba el asesinato del fiscal Alberto Nisman, fue hallado muerto este lunes en su departamento ubicado en el partido de San Martín. Las primeras hipótesis y evidencias encontradas apuntarían a que se trató de un presunto suicidio.

Según detallaron las fuentes policiales, su casa estaba en orden y se hallaron dos notas: una donde decía que no soportaba más los dolores que lo aquejaban frente a una enfermedad, y otra donde indicaba a la mujer que lo cuidaba que no entrara sola.

“Dejó en la mesa de la cocina una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores. El arma utilizada para quitarse la vida resulta ser un revolver, presumiblemente calibre 38”, detalla el informe de la Comisaría San Martín 8°, que fue difundido por Perfil.

De acuerdo al ese informe, Raffo vivía solo en su domicilio de San Martín y fue encontrado este lunes por su cuidadora, Silvia Jakibiec, quien al llegar al lugar lo encontró en la situación mencionada.

Sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del perito forense, fuentes policiales detallan que “no se halla desorden” en el domicilio, y que se está analizando el perímetro de la cuadra, preservándose la escena. El caso está cargo de la Dra. Fabiana Ruiz de la UFI N°2 de San Martín.

El perito fue designado en febrero de 2015 por la jueza Sandra Arroyo Salgado, para ser parte del equipo forense para investigar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fue quien consideró, junto al Dr. Julio Alberto Ravioli y el Lic. Daniel Alejandro Salcedo, que era preciso descartar la hipótesis de un suicidio.

Raffo era un reconocido representante de la medicina forense: realizó más de 20 mil autopsias, y participó de los casos policiales más relevantes de los últimos años como el caso de Nora Dalmasso, Candela Rodríguez, Ángeles Rawson, María Marta García Belsunce y Alicia Muñiz.

Fuente: Perfil