Otra prueba en favor de la inocencia de Fernanda Miño

Se realizó la pericia sobre el arma reglamentaria del esposo de la ex funcionaria nacional, que utilizaba para su trabajo en el Servicio Penitenciario Bonaerense. El resultado dio negativo y se confirmó que no fue utilizada en el supuesto robo de una moto que dio lugar a la causa por la que a principios de octubre allanaron violentamente su casa del barrio La Cava.

Días atrás se llevó adelante la pericia solicitada por el juez sobre el arma secuestrada en el irregular allanamiento realizado principios de octubre en la casa de la ex Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina de La Cava, Fernanda Miño, y quedó demostrado que el arma reglamentaria del esposo de la ex funcionaria no fue utilizada en el supuesto robo de una motocicleta que originó la causa.

De acuerdo a lo que consta el expediente, al que tuvo acceso QUE PASA, "la vaina servida de causa calibre 9x19mm individualizada como A-1 e identificada como efecto 184929 fue accionada y disparada por una pistola distinta a la aportada par estudio". Las pericias fueron realizadas por la Licenciada en Criminalística Silvia Bufalini quien dejó constancia del estudio de cotejo en la causa.

Desde la defensa de Miño ya habían señalado antes de la pericia que el arma era auditada mensualmente como parte de los procedimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense donde trabaja Juan Carlos Molina, esposo de la referente de Argentina Humana, y estaba acreditado que no había sido utilizada, no solo en los últimos meses, sino desde hace varios años.

Esta pericia se suma a otras pruebas que se presentaron en la causa y que la justicia comprobó sobre la inocencia de Miño, como el hallazgo de la camioneta que había sido de su propiedad, que estaría implicada en el presunto robo y que ya había vendido antes del hecho. La camioneta fue finalmente encontrada en un domicilio que pertenece a la compradora, que había adquirido el vehículo más de un mes antes del asalto.

La justicia rastreó y encontró la camioneta Dodge Journey, en donde se halló el formulario 08 firmado por Fernanda Miño el 4 de julio. La camioneta pasó la verificación policial el 18 de julio y, el mismo día, se contrató un seguro a nombre de la nueva propietaria. La justicia señala que esta camioneta habría participado en un robo de motocicleta el 23 de agosto, más de un mes después de la venta realizada por Miño.

"Si ellos, el juez o el fiscal hubieran investigado 10 minutos habrían encontrado que el automóvil en cuestión, que supuestamente está involucrado a un robo y lo ponemos en duda porque eso no está debidamente probado siquiera, lo cual nos hace creer que es todo un montaje, tenía una VTV y el seguro a nombre de la nueva dueña, y que había hecho una verificación policial a mediados de julio, fecha de la compra. Esta información que el Departamento de Inteligencia podía tener fácilmente, los abogados de Fernanda la juntaron rápidamente e hicieron la presentación dos días después del allanamiento", había explicado Juan Del Pino, referente de Argentina Humana en Zona Norte, en una entrevista con QUE PASA.

La exsecretaria de Integración Socio Urbana del Gobierno Nacional durante la gestión del Frente de Todos, había sido noticia el pasado martes 8 de octubre cuando un comando de la policía bonaerense ingresó violentamente a su domicilio en el barrio La Cava, en San Isidro, durante un allanamiento ordenado en el marco de la causa que investigaba el supuesto robo de una motocicleta.