Otro revés para Martín Del Río: el juez rechazó la recusación de los tres fiscales del caso

Márcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso continuarán al frente de la causa. Habían sido recusados por la defensa del apuntado por el doble crimen de sus padres por presunta "arbitrariedad".

martín del río (1)

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó este jueves en una audiencia oral el planteo de recusación que la defensa de Martín Santiago Del Rio había formulado por presunta “arbitrariedad” de los tres fiscales que lo detuvieron e imputaron como presunto autor del doble homicidio de sus padres, ocurrido en agosto pasado en Vicente López.

De esta manera, al fracasar el intento de la defensora Mónica Chirivin, los tres fiscales de Vicente López que investigan el caso, Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso, continuarán al frente de la causa.

El magistrado denegó el pedido de la abogada al término de una audiencia oral que duró una hora y media y se realizó en la mañana del jueves en los Tribunales de San Isidro, sin la presencia del imputado Del Rio (47), quien prefirió quedarse en su lugar de detención, la Unidad 48 de San Martín.

Durante la audiencia, la abogada amplió los argumentos que ya había presentado por escrito, y también expusieron, para contrarrestar el plateo, los tres fiscales recusados.

Voceros judiciales informaron a Télam que si bien se esperaba que el juez se tome unos días para resolver, comunicó su decisión de rechazar la recusación sobre el cierre de la audiencia.

“El juez dejó en claro que no había advertido ninguna situación concreta que motivara el apartamiento de los fiscales, que la defensa había errado en las causales de la recusación y hasta en el articulado del Código Procesal mencionado”, dijo a Télam una fuente judicial.

Chirivin había basado la recusación en que los tres representantes del Ministerio Público Fiscal tenían “una mirada sesgada” contra su cliente y que actuaron con “arbitrariedad” y “falta de objetividad”.

Además, detallaba los cuestionamientos hacia los fiscales en seis puntos, entre los que se destacaba, el cambio de la data de muerte de las víctimas que perjudicaba a su cliente, los reconocimientos de Del Rio como el “caminante encapuchado” que aparece en los videos llegando y saliendo de las inmediaciones de la escena del crimen y la declaración testimonial de la mujer con la que el acusado mantenía una relación extramatrimonial.

El doble crimen

José Enrique Del Rio (75) y su esposa María Mercedes Alonso (72) aparecieron asesinados (él de tres balazos y ella de uno) el pasado 25 de agosto en el interior de su automóvil en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

Si bien la empleada María Ninfa "Nina" Aquino fue la primera detenida, el juez de la causa la liberó por falta de pruebas y el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio cometido el día anterior al hallazgo y con un móvil económico.

En base a prueba fílmica, tecnológica y testimonial recopilada por la fiscalía, Del Rio cumple prisión preventiva por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo