Pablo Centrone fue el entrenador que eligió la Comisión Directiva de Chacarita para que se haga cargo del equipo en este campeonato de la Primera Nacional, que lo tiene ubicado en puestos de reducido y con aspiraciones de mejorar su performance. El DT dirigió este jueves en el estadio su tercera práctica al frente del plantel y, finalizada la misma, dialogó con los medios partidarios que se acercaron. “Vine a ascender”, aseguró al ser consultado sobre los objetivos que se planteó para el torneo.
El ex director técnico del América y León de México entre tantos otros equipos de Centroamérica contó de qué manera se selló su arribo al Tricolor de San Martín: “Le había presentado mi forma de trabajo al Presidente (Néstor Di Pierro). Tuvimos dos charlas telefónicas y el lunes me llamaron. Presentamos el proyecto que va de la mano con Marcelo (Venturelli) y Claudio (Batalla), que es trabajar en conjunto con el fútbol profesional y amateur”.
Centrone, quien jugó en la Primera División del Funebrero en la década del '70, aterrizó a Chaca tras la salida de Federico Arias allá por finales del mes de febrero, y el posterior interinato de Venturelli y Batalla, quienes ahora ocupan el cargo de Director General Deportivo y coordinador de las divisiones inferiores respectivamente.
En materia futbolística, el entrenador manifestó su conformismo con el equipo que se encontró cuando asumió oficialmente. “Es un plantel bárbaro, con mucha confianza, voluntad y muy educado”, afirmó y dejó en claro que “quiero ganar, Chacarita es ganar y no hay otra”.
“Tratamos de apuntalar a Parra y a Godoy (los dos atacantes que vienen jugando los últimos partidos como titulares y que se perfilan para hacerlo también este sábado frente a Deportivo Madryn), llegar más armados y tener tenencia de la pelota, aunque sin abusarse”, expuso, a la vez que añadió que “acá la figura tiene que ser el equipo”, y no una individualidad.
Consultado acerca del sistema táctico que pretende implementar, Centrone dijo que su “esquema madre es el 4-3-3”, aunque esa formación “se puede transformar en un 4-5-1, 5-4-1, 5-3-2 o en un 4-3-2-1 jugando con dos enganches”.
Asimismo, si bien señaló que ya tiene analizado a los próximos dos rivales del equipo que conduce, aseveró que “Chacarita es día a día” y que en la Primera Nacional “hay que jugar rápido, saber en qué momento atacar y en qué momento reorganizarnos para poder defender”.
En otro fragmento de la entrevista, no dudó al afirmar que “vine a Chacarita a ascender”. “El Presidente fue claro conmigo. Me dijo que me contrató para clasificar al equipo a la Copa Argentina, y todo lo que venga después viene bárbaro. Pero yo personalmente quiero salir campeón”, enfatizó.
Por último, se refirió a la polémica que se generó en la gente acerca de su llegada al Funebrero, teniendo en cuenta que hace tiempo no dirige en el país, y sostuvo: “Cuando fui a Portugal, no conocía Portugal. Cuando fui a México tampoco conocía”.
“Así me pasó en todos los equipos que dirigí. Me tiran el equipo, voy y lo dirijo”, agregó aunque seguidamente aseguró: “El fútbol argentino lo conozco de memoria”.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)