Pablo Centrone: "Estamos encontrando el oficio para manejar un partido"

El entrenador de Chacarita habló luego de la victoria del Funebrero y destacó que "es la primera vez en nueve fechas que se da vuelta un partido".

centrone pablo dt chaca

Pablo Centrone, DT de Chacarita, habló luego del triunfo en José Ingenieros sobre Almagro por 3 a 1 y destacó el oficio del equipo para entender el partido y lograr remontar un resultado que había comenzado de forma adversa casi desde el vestuario.

El Funebrero dio una muestra de actitud como visitante, y en sólo 45 minutos logró dar vuelta el marcado, tras empezar perdiendo 1 a 0, y se fue al descanso 3 a 1. "Presionamos cuándo había que hacerlo y el segundo tiempo nos sobró porque no supimos marcar. Antes de finalizar el primer tiempo tuvimos para convertir el cuarto y después desaprovechamos contragolpes. Losas tapó dos pelotas fundamentales", dijo Centrone en zona mixta luego del encuentro.

"Obligamos a Almagro a cometer errores. Lateralizamos demasiado en el segundo tiempo y eso no me gusta, pero el equipo mostró un oficio que antes tal vez no tenía", valoró el DT y recalcó que "lo más importante es sumar y encontrar puntos altos en algunos jugadores".

Además, sostuvo la necesidad de comenzar a encontrar buenos rendimientos individuales dentro del plantel que sumen en lo colectivo y se refirió puntualmente a Godoy, Cháves y Fredes. "Godoy se destapó y Nico Cháves hizo un partido bárbaro. Fredes es un jugador que nos da mucho y jugó muy bien", esbozó.

"Estamos encontrando el oficio para manejar un partido y darlo vuelta", dijo Centrone y cerró: "A veces uno planifica algo y con el correr de los minutos cambia. Es la primera vez en nueve fechas que Chacarita da vuelta un partido. Supimos cuáles eran las fallas que podían tener ellos. Yo quiero presionar todo el partido, pero a veces no se puede".