Padres de un colegio de Don Torcuato preocupados por la amenaza de una “masacre”

Tras la amenaza del hermano de un alumno de realizar una "masacre", los padres se manifestaron esta mañana en la puerta de la escuela.

Un grupo de padres de la Escuela Media 6 de la localidad de Don Torcuato (Tigre) se presentaron a primera hora de lunes en el establecimiento exigiendo una respuesta por parte de la institución después de una amenaza realizada por el hermano de un alumno, quien aseguró que iría a realizar “una masacre” al colegio.

Yudit, madre de un alumno de 2do año, en diálogo con QUE PASA dijo que “Estamos con el corazón en la boca. Esta persona realizó la amenaza hace una semana, avisando por whatsapp a algunos chicos para que no vayan. Durante toda la semana estuvimos yendo a la escuela y los directivos no nos dieron respuestas, dicen que la situación está controlada y que sólo fue un chiste de mal gusto. Hoy, cerca de 30 padres nos paramos delante de la escuela, queriendo no dejar pasar a nadie hasta que nos den una respuesta”.

La amenaza por parte del hermano de un alumno habría circulado por whatsapp desde el domingo 7 de abril. Los padres con quienes dialogó este medio no supieron precisar, pero suponen que se trata de un adulto. Su hermano sería víctima de bullying por parte de compañeros y el advirtió que iría al establecimiento a “cagar a tiros a todos”, haciendo circular la foto de una caja con balas calibre 22.

Esta situación despertó la alarma de los padres que durante la semana se acercaron al establecimiento educativo, no quedando conformes con las respuestas por parte de la institución. Por eso, en la mañana del lunes se manifestaron bloqueando la entrada de la escuela ubicada en Av. del Trabajo al 2200, a metro de la estación Montes del Belgrano Norte.

Cerca de las 8 de la mañana, y luego del aviso de los directivos, efectivos policiales se hicieron presente, invitando a los padres a realizar la denuncia por la amenaza en la fiscalía y posibilitando el ingreso al establecimiento de docentes y alumnos.

Los padres señalan que el problema del bullying es generalizado en el colegio y temen por esta situación.

Hasta el momento, después de reiterados llamados, este medio no ha podido contactarse con autoridades de la escuela.