Paradas, recorrido y líneas que circularán en el nuevo Metrobus en San Martín

Todos los detalles de cómo funcionarán los carriles exclusivos para el transporte público recientemente inaugurados. De 20 paradores, comenzaron a funcionar 17, y en el próximo mes circulará por su recorrido completo.

Este martes 16 de julio, quedó inaugurado el nuevo Metrobus de San Martín, que recorrerá casi 8 kilómetros desde Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín, para continuar hacia la Ciudad con el ya construido desde 2016 del lado de Devoto.

En cuanto al transporte público de pasajeros que circulará por la nueva Ruta 8, el Metrobus incluirá 11 estaciones para 12 líneas de colectivos. Las líneas que circularán por los carriles exclusivos serán la 78, 87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429 y 670, y los nuevos refugios serán, de norte a sur, Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O’Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, Av. Presidente Perón, Muratore y General Paz.

A partir de este martes los colectivos circularán entre la rotonda de Av. Márquez (Ruta 4) y Av. Perón, y el límite con la Ciudad, pero desde el Ministerio de Transporte de la Nación aclararon que de estas 11 estaciones, distribuidas en 20 paradores ubicados en ambas manos, comenzaron a funcionar 17 este 16 de julio. Y se prevee estén completos para las próximas semanas el resto.

Hay un promedio de 85 servicios por hora entre todas las líneas, que de acuerdo a lo que informaron desde la cartera de Transporte Nacional, benefician a 240 mil personas (incluye vecinos, automovilistas y usuarios), de las cuales 150 mil son pasajeros diarios.

Entre las reformas en el sistema de transporte público, en el recorrido no habrá carriles de sobrepaso en el Metrobus, salvando entre las paradas del Hospital Eva Perón y Avenida Pte. Perón, y circularán en un carril por mano.

Por otra parte, sobre el puente de la Av. San Martín sobre la Gral. Paz que une Provincia y Capital Federal, los colectivos no tendrán paso exclusivo por el ancho del mismo.

Además, a las cuestiones de tránsito se sumó una obra de seguridad vial que incorporó 27 nuevos cruces peatonales, cerca de 200 semáforos para los transeúntes. Además, hay 150 nuevas luminarias con tecnología LED, y se plantaron 350 árboles en el entorno de las nuevas estaciones.

La obra total demandó una inversión de $ 720.000.000.

PUEDE INTERESARTE

Macri y Vidal inauguraron el Metrobus en San Martín

Katopodis incómodo y con gestos reprobatorios a Macri y Vidal en la inauguración del Metrobus