Tres adolescentes de 20, 19 y 17 años acusados de robar un auto el lunes por la noche en la localidad de Villa Rosa, en Pilar, fueron detenidos horas después tras una persecución de más de tres kilómetros que comenzó en Garín (Escobar) y culminó con la detención de los jóvenes en Benavídez (Tigre).
El auto en el que viajaban, un Volkswagen Fox gris, tenía una alerta por robo, y al ver un control un control vehicular que se estaba realizando en la avenida Fructuoso Díaz y el Boulevard Presidente Perón, en Garín, los tres ocupantes lo evadieron y se dieron a la fuga.
A partir de allí comenzó la persecución llevada adelante por la Policía Local, policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval, que culminó en la intersección de Perna y Tedin de la localidad de Benavídez, cuando los jóvenes dejaron el auto, intentaron escapar a pie y fueron detenidos.
Los detenidos son de la localidad de Matheu, y fueron encontrados con una pistola calibre 22 corto, marca Dos Leones, con una munición en recámara y tres en el cargador. Quedaron imputados por “Resistencia a la autoridad”, “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y “Encubrimiento”.
La causa quedó a cargo de la UFI del Fuero Penal Juvenil Nº2 de Escobar, encabezada por Gustavo Nogueira, quien ordenó la aprehensión, secuestro de arma y de vehículo, y correcta identificación del menor, que fue restituido a sus progenitores, con actuaciones a cargo de la Comisaria N°3 de Garín.