Un desconcertante hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en el complejo de barrios cerrados Estancias del Pilar. Allí unos chicos hicieron “ring-raje” y el dueño de casa salió a buscarlos armado con una escopeta y una pistola. Al violento vecino le allanaron la casa y lo detuvieron.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, pasadas las 22, cuando cuatro adolescentes de 14 años (dos residentes del lugar y dos amigos del colegio) salieron a caminar por el barrio. Pero, en determinado momento, se les ocurrió golpearle la puerta a un vecino y luego irse, sin saber lo que vendría después.
Quien realizó el relato de lo ocurrido fue la madre de uno de los jóvenes habitantes de Estancias, a través de un texto que no tardó en expandirse. En él, la mujer confirmó que “tuvieron una mala idea, que fue golpear la puerta de un vecino (a modo ring raje). Acá en el barrio se armó un estado de confusión generalizada”.
Al notar lo sucedido, “el propietario salió con armas y la guardia buscaba a dos ‘chorros’. Este propietario vio a dos de ellos entrar en casa y se ve que ahí se dio cuenta de que eran dos chicos y no ladrones. A todo esto había un despliegue de seguridad impresionante”.
“Una amiga, de la casa de al lado, vino para casa y estábamos charlando de lo que estaba pasando cuando me golpean la puerta a patadas. Pregunté quién era y no respondieron. Como tenía a toda la seguridad en la puerta de casa decidí abrir creyendo que iba a estar resguardada”, relató la mujer.
En ese momento, “este propietario se apareció con una escopeta y una pistola a los gritos para que los chicos bajaran, para que yo diera nombres, ya a dos los habían buscado uno de los padres, insultándome sin parar (‘pelotuda’, ‘pelotuda de mierda’ (sic), ‘no sabés qué pelotudos metés en tu casa’) y hasta me dijo ‘esto no va a quedar asi'”. La violencia escena quedó registrada por la cámara domiciliaria, incluyendo el audio.
La mujer añadió que “al rato vino la policía pero, como había sido alertado de que estaba ingresando, fue a dejar sus armas a su casa. Seguía gritándome que yo era una encubridora. Fue una situación de total angustia y pánico”.
El sábado, la vecina amenazada se presentó en la comisaria para realizar la denuncia penal, “aportando las pruebas que tenía” (por el video). Además, indicó que “ya se dictó una medida perimetral para mí y para la casa del otro chico, y tendremos custodia policial”.
Según pudo averiguar El Diario, la casa del hombre fue allanada el domingo, mientras que el violento sujeto fue conducido a la dependencia policial.
La denunciante explicó además que se decidió a contarlo “porque por una travesura de chicos, nada grave, se expusieron a la locura de esta persona. Pero también puede pasar que, por ejemplo, ingresen en algún jardín ajeno (si se les va una pelota o a modo de travesura) y que el propietario dispare en defensa de su propiedad. Este señor salió a ‘cazar’ a los chicos con dos armas. Lo del viernes pudo haber terminado muy mal”.
“Tema aparte es cómo actuó la seguridad, que permitió que este señor ingresara en mi propiedad con dos armas encima. Pero de ese tema me iré ocupando”, sostuvo.