Pilar: el empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

Ocurrió en el mediodía del sábado, en un country de la localidad de Presidente Derqui.

Jorge Neuss Esposa

El reconocido empresario Jorge Neuss mató de un balazo a su esposa e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, en un country del partido de Pilar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años.

De acuerdo a los primero trascendidos, Jorge Justo Neuss le disparó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien. Fue derivado en grave estado al hospital Austral, donde falleció minutos después de las 15 horas.

La investigación está encabezada por la fiscal María José Basiglio, que se encuentra en el lugar junto a personal policial de la comisaría 2° de Pilar y efectivos de la policía científica que realizan un operativo y comenzaron con las pericias.

Las primeras hipótesis hablan de una situación de conflicto en la pareja por la enfermedad de uno de sus hijos, que habría derivado en la situación de esta tarde. La causa está caratulada en principio como “femicidio seguido de suicidio”.

Jorge Neuss era uno de los dueños del Grupo Neuss, un conglomerado de 120 años de actuación en el país, precursor en 1881, de la aparición de Soda Neuss Belgrano, que años más tarde comenzaron también con la fabricación de las gaseosas Neuss.

Actualmente el grupo inversor tenía varias empresas en su poder, dedicadas a la energía en varias regiones del país, estacionamientos en el exterior, desarrollos inmobiliarios, campos en el sur del país, caballos de polo y bodegas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo