Día del Árbol: Plantan 500 nuevos ejemplares en el Paseo de la Costa de Vicente López

Se trata de especies nativas que se plantan en la zona del arroyo Raggio. La actividad está enmarcada en el Día del Árbol, y se realiza con voluntarios y estudiantes. El sábado 31 habrá una jornada de limpieza.

En el marco del Día del Árbol, que se celebra en la Argentina el 29 de agosto, el municipio de Vicente López dio inicio a la plantación de 500 árboles, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que participaron integrantes de las áreas de Ambiente de ambas jurisdicciones, voluntarios, ONGs y estudiantes del distrito.

Algarrobo blanco, espinillo, ombú, sen del campo, timbó colorado y tarumá son algunas de las especies nativas de la región que comenzaron a plantarse alrededor del arroyo Raggio, que divide CABA de Vicente López.

“Estas especies permiten que mejore nuestro ecosistema y la biodiversidad. Atraen aves, insectos y bacterias que componen la biodiversidad y los microorganismos que desarrollan un mejor ecosistema”, señalaron desde el área de Medio Ambiente del Municipio.

Además, destacaron que, a lo largo del año, “en Vicente López se plantan cerca de 300 árboles, en continuidad con la búsqueda de cuidado del espacio verde que caracteriza particularmente a la impronta del Paseo de la Costa, uno de los puntos más atractivos no sólo para vecinos del municipio sino también de distritos aledaños”. 

La plantación de las distintas especies continuará el sábado 31, en el marco de una jornada de limpieza que se organizará en la costa, donde está previsto sumar otros 400 ejemplares. El encuentroserá en las inmedicaciones del arroyo Raggio (Anfiteatro), comenzará a las 10 horas y es gratuito, y desde el área de Ambiente Municipal solicitan llenar un formulario previo EN ESTE LINK.