Platense cerró la incorporación de su refuerzo número 13 del presente mercado de pases: en las últimas horas Jorge Conejo Benítez estampó la firma y ocupará el lugar que deja vacante Gonzalo Bergessio tras su lesión en el tobillo. El paraguayo de 29 años cuenta con una carrera en el viejo continente y varios clubes de América, donde tuvo su mayor éxito.
El Conejo es un delantero de área, nacido en Ñemby de Asunción en 1992, diestro y con un porte de 1.82m. Su debut como profesional fue en Guaraní de Paraguay, el 30 de mayo de 2010. Luego tuvo un breve paso por Rubio Ñu en 2013, luego fue trasferido al Olympiacos de Grecia, donde obtuvo los títulos de la Liga y Copa a nivel local.
Tras una temporada, viajó al Cruz Azul de México donde convirtió 23 goles en 73 partidos y tuvo actuaciones destacadas. Más tarde siguió su carrera en el Monterrey, donde se consagró campeón de la Copa MX Apertura 2017. Tras su paso por suelo azteca, regresó a su país para jugar en Cerro Porteño de Paraguay (14 goles en 42 encuentros y el título de campeón en el Apertura 2020), luego disputó un semestre en Sol de América y de ahí se marchó al fútbol chileno para vestir la casaca de Deportes La Serena.
Su último paso fue el Veraguas FC de Panamá, donde arribó en marzo pasado, con un saldo de 7 partidos y 3 tantos. En su paso por la Selección de Paraguay (jugó la Copa América 2016) disputó 9 partidos y señaló un gol. En total en su trayectoria lleva anotados 64 tantos en 216 partidos.
El acuerdo con Jorge Benítez es por un préstamo de un año, es decir, hasta junio del 2023.
Además, en el día de ayer se confirmó la partida de Lucas Giménez, capitán de reserva, a prestamos hasta diciembre de este año a Comunicaciones, sin cargo ni opción. El volante central de 23 años disputará la Primera B Metropolitana, tercera categoría de Argentina.