Platense le ganó a Sarmiento en Vicente López y se ilusiona con clasificarse a la fase final

Fue por 1-0 con gol de Ronaldo Martínez. El Calamar espera por una derrota de Central Córdoba para acceder a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.

Platense logró los tres puntos en su último partido como local del año. Se impuso por 1-0 a Sarmiento de Junín con un golazo de Ronaldo Martínez. Ahora deberá esperar a que el lunes Central Córdoba pierda frente a San Lorenzo para clasificar a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

Platense salió a la cancha con un esquema completamente diferente al de partidos anteriores. En esta ocasión, Martín Palermo optó por un 4-4-2, con los ingresos de Pellegrino, Díaz y Russo por Valdivia, Picco y Rius.

Los primeros quince minutos fueron dominados por Platense, que se adueñó del mediocampo y logró algunas ocasiones, incluso un gol que fue anulado por una presunta infracción sobre el arquero de Sarmiento.

A los 23 minutos llegó el primero para el Marrón, luego de que Mateo Pellegrino mande la pelota al fondo de la red. Sin embargo, tras intervención del VAR, Silvio Trucco decidió anular otro tanto por una falta previa de Ronaldo Martínez ante el arquero José Devecchi.

Tras el gol anulado, Platense bajó un poco el ritmo de juego. Aún así, sobre el final de la primera etapa vino el merecido gol para Tense con una chilena espectacular de Ronaldo Martínez para irse al descanso con la ventaja en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo siguió con la misma mecánica que la primera etapa; Platense dominando y acorralando a un Sarmiento que buscaba alguna que otra contra.

Apenas a los 7 minutos del complemento, Mateo Pellegrino tuvo una doble oportunidad para estirar la ventaja. Primero con una gran volea que Devecchi despejó, y luego un cabezazo que pasó pegado al palo.

Platense seguía en búsqueda de otro gol que le brinde más tranquilidad. Sin embargo, pero entre la mala puntería y el arquero del Verde, Devecchi, se le seguía negando el segundo grito.

A menos de veinte minutos para el final, Palermo decidió realizar una doble modificación buscando más frescura en el ataque para liquidar el partido: Ciro Rius y Servetto ingresaron por Facundo Russo y Pellegrino.

Cerca del final del partido, el entrenador del Calamar decidió agotar sus cambios con las salidas de Nicolás Castro y Agustín Ocampo por Cacciabue y el debutante Manuel Tucker.

Con este triunfo, Platense deberá esperar que Central Córdoba no sume puntos ante San Lorenzo. De ser así, el Calamar se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga.