Platense cayó 3-2 ante Estudiantes de Río Cuarto, luego de irse 3-0 abajo al entretiempo por los goles de Yair Arismendi y un doblete de Javier Ferreyra. En el segundo tiempo, cambió la cara y llegaron los descuentos de Javier Rossi y Joaquín Susvielles, pero no alcanzó para torcer la historia en Córdoba.
En el amanecer del encuentro, cuando solo transcurrían 40 segundos, una mala entrega de Marcelo Vega, quien le cedió la pelota al rival Yair Arismendi, terminó con un remate de media distancia del volante del león, marcando un verdadero golazo.
La pelota la dominaba el conjunto local, mientras que Platense no lograba hacer pie en el campo, a causa de la presión del oponente. El mediocampo celeste controlaba el ritmo del partido, desde los pies de Néstor Ortigoza y Alejandro Cabrera.
Los envíos directo al área parecían la única arma del visitante, que le terminarían jugando una mala pasada. Tras un tiro libre fallido del Calamar y una nueva pérdida de Vega, Lucas Suárez comando la contra desde la izquierda, cruzó la pelota para Arismendi, quien amago y centró para que Javier Ferreira ponga el 2-0 de cabeza.
Cuando parecía que ya ese primer tiempo era malo para el Marrón, recibió otro duro golpe antes de cerrar la primera etapa. Ortigoza lanzó de primera para Suárez, el lateral izquierdo metió el centro y Ferreira nuevamente de cabeza aumentaba la ventaja.
En el inicio del complemento, Javier Rossi aprovechó un error insólito de Adrián Peralta, a quien se le escapó la pelota de las manos cuando parecía tenerla controlada y le dio un poco de aire Platense, marcando rápido el descuento.
Electrizante fue el inicio de ese segundo tiempo, y no solo por el gol tempranero y los rayos que cayeron en Río Cuarto, sino por el envión de los de Vicente López, quienes tuvieron el segundo con un remate al travesaño de Hernán Lamberti y en una contra paraguayo Ferreyra, quien la picó y se fue por arriba del arco.
Noqueados todavía por el temprano descuento, la defensa de Estudiantes no pudo despejar un envío frontal de Luciano Recalde, Joaquín Susvielles anticipó a todos y el arquero rival se lo llevo puesto. Penal para Platense y el mismo Susvielles lo cambiaría por gol a los 19 minutos.
Lo que restó del encuentro fue más nerviosismo que fútbol, aunque, el Calamar tuvo sus chances de llevarse un punto importante de Córdoba, finalmente fue triunfo de los locales que se posicionaron en lo más alto de la tabla.
Con este resultado y con la derrota del fin de semana pasado, el Calamar quedó en 4ta posición, a 4 puntos de Estudiantes de Río Cuarto, quienes ahora son los punteros del grupo A con 32 puntos.