¿Se fue o la echaron?: Concejal del bloque del Frente Renovador en Tigre pasó al FPV

????????????????????????????????????

Versiones encontradas entre un comunicado de prensa del Frente Renovador de ese distrito y las declaraciones del jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Federico Ugo, en relación a la salida de la concejal Blanca Arrúa por un supuesto vínculo con el candidato a intendente Sergio Szpolski.

 

Hoy por la mañana circuló un comunicado emitido por el Frente Renovador (FR) de Tigre, en el que informaba que su Bloque de Concejales, encabezado por Rodrigo Molinos, había decidido ayer por la tarde, y de manera unánime, separar a la concejal Blanca Arrúa del bloque, frente a su posible vínculo con el candidato a Intendente del Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski. Sin embargo, Federico Ugo, jefe de bloque del Frente para la Victoria (FpV), informó en diálogo exclusivo con QuePasa que la edil renunció a su puesto y el bloque massista “se aprovechó de la buena fe de su aviso previo de renuncia”.

El presidente del Bloque de Concejales del FR Tigre, Rodrigo Molinos, explicaba en el comunicado que “motivó esta disposición la declaración pública de que la agrupación política MOPEBO, que integra su marido Alejandro Arrúa, se encuentra acompañando al candidato del Frente para la Victoria”.

concejala ledesma
Concejala Blanca Ledesma de Arrua

Y añadía: “Pese a que la concejal sostuvo seguir en nuestro espacio político, consideramos que responde a la conducción de su marido quien tomó la decisión de apoyar la candidatura de un hombre nefasto que sólo quiere apoderarse del Municipio para su propio beneficio como lo hizo con el dinero de la pauta oficial, como lo hizo con el dinero de la AMIA o del Banco Patricios”.

“Es a raíz de este vínculo entre Arrúa y Szpolski, contrario a los valores y convicciones de nuestro espacio político, que ayer por la tarde tomamos la firme decisión de excluir del Bloque de Concejales del Frente Renovador a Blanca Arrúa”, concluía Molinos en el escrito.

En contraposición a este comunicado, Federico Ugo, jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) en Tigre, dialogó con QuéPasa en horas de la tarde, y dio su versión de lo ocurrido, luego de haber mantenido una charla con la concejal Arrúa.

“No pueden evitar la sangría que están teniendo hace más de un año, se fueron referentes a nivel nacional, intendentes, diputados y concejales de todo el país. Eso también está llegando al distrito”, sentenció Ugo, y agregó que “la concejal sacará en los próximos días una declaración contando su versión”.

En relación al motivo que propició la salida de la ex concejal massista de ese bloque, Ugo declaró: “Ella define irse de ese espacio, y no sólo se va ella, sino todo un sector peronista que era parte del bloque del Frente Renovador en Tigre, porque coincidimos en que el peronismo no puede estar dividido ante una posible victoria de Mauricio Macri. En ese sentido, Massa está siendo funcional a Macri para que tenga una mínima oportunidad de llegar a la segunda vuelta.”

“Con ese comunicado, se adelantaron porque la concejal tuvo buena fe, y fue a decir que renunciaba, entonces ellos dijeron en el comunicado que la echaban, como supuestamente hicieron con todos. Cuando algún referente se fue del Frente Renovador, Massa dijo que los echaba”, continuó.

Además, el edil kirchnerista dijo que “a partir de ahora, Arrúa formará parte del bloque del Frente para la Victoria y seguramente se anunciará en conferencia de prensa, luego de que haga sus propias declaraciones para contrarrestar la mentira del Frente Renovador y dejar clara su posición”.