¿Por qué el 26 de marzo se celebra el Día del Hincha de Chacarita?

Esta celebración corresponde a un partido del campeonato de la Primera B Metropolitana 1993/1994.

dia del hincha de chacarita

No es un día más para ellos, los fieles, los pasionales, esos que vivieron ascensos y descensos, que transitaron por la Primera División hasta la Primera C y que por sobre todas las cosas, jamás se alejaron: Hoy, 26 de marzo, es el Día del Hincha de Chacarita.

Pero, por qué ello se celebra en esta fecha? Nos remontamos 27 años atrás, al particular campeonato de la Primera B Metropolitana 1993/1994, aquel que culminó con un recordado ascenso del Funebrero venciendo en la final a Tigre en el estadio de River.

El 26 de marzo del 94´, por el Clausura, Chacarita recibía en su estadio, el de tablones, a Almagro. El resultado fue en favor del Funebrero por 3 a 2 con los goles Gómez, Nicastro y Lara, lo que le permitió seguir metido en la disputa por el título.

Pero eso, aunque parezca muy extraño, quedó totalmente en segundo plano. Es que cuando los equipos salieron a la cancha, ocurrió un pequeño imprevisto. Resulta que ambos conjuntos, vestidos por la empresa de Penalty, saltaron al campo de juego con camisetas más que similares, por lo que el árbitro debía y estaba a punto de suspender el match.

Es aquí donde el hincha, cuando el futbolista y el contexto más lo necesitaba, apareció. Una persona, (se desconoce quién), lanzó un “hay que pedirles las remeras a los hinchas”. Y claro, los jugadores del Funebrero se acercaron al alambrado de la tribuna Gutierrez, y los simpatizantes les brindaron sus casacas para que el cotejo pueda disputarse con total normalidad.

dia hincha chacarita

De más está aclarar que los futbolistas tenían marcas totalmente diferentes. Poco importó esto, porque aquella vez, la del 26 de marzo de 1994, no jugaron un partido más, jugaron con el amor incondicional del hincha, ese que vivió glorias y frustraciones, ascensos y descensos, y ese que hasta le prestó su camiseta a los jugadores.

¡Les dejamos el video de esta anecdótica jornada! ¡Feliz Día, Funebreros!

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)