Posse dijo que en San Isidro “es injusto someterse a situaciones de encierro” por su baja densidad poblacional

El intendente brindó una conferencia donde detalló la situación del coronavirus en el distrito, y sostuvo que "en San Isidro uno puede circular alrededor de su lugar".

Gustavo Posse Conferencia Coronavirus

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó la situación del Covid-19 en el distrito en una conferencia y afirmó que en San Isidro “es injusto someterse a situaciones de encierro” porque el municipio tiene una baja densidad de población. Además, sostuvo que “el vecino de San Isidro está demostrando hacer las cosas con seriedad”.

“No todos los lugares son iguales. Acá no se permiten edificios, es baja la densidad poblacional. En una manzana, cualquiera sea el sector social, viven pocas personas. Entonces es injusto someterlos a situaciones de encierro, cuando nosotros decimos ‘sigan dando la vuelta a la manzana’, los padres con los hijos, los hermanos mayores con los más chiquitos”, manifestó Posse, en relación a la posibilidad de continuar con las salidas para dar la vuelta a la manzana en el marco de la cuarentena.

En relación a esto, el jefe comunal expresó: “No permitan que los chicos chiquitos o los adolescentes se acostumbren a estar adentro de las casas, porque eso va a traer situaciones que no son buenas. Está bien que hayan internalizado el hecho de que hay que cuidarse. Pero estamos en San Isidro, y en San Isidro uno puede circular alrededor de su lugar. Lo que no hay que hacer es ir cambiando de barrio.”

Además, Posse aclaró que, en el marco de las medidas preventivas que se vienen tomando desde la comuna, “los corredores aeróbicos, la costa, el Golf, el Arsenal de Boulogne, no se van a usar, porque eso concentra gente y cambian de barrio para llegar hasta el lugar” y señaló que “sería incontenible la cantidad de gente de Gran Buenos Aires que vendría a esos lugares” si estuvieran disponibles para su uso.

“Quiero agradecerle a los vecinos porque es realmente conmovedora la manera en la que se tomaron muy seriamente la cuarentena”, afirmó y enfatizó que “el vecino de San Isidro está demostrando hacer las cosas con seriedad”.

“La situacion es muy difícil, pero creo que vamos a salir fortalecidos en la relación y Municipio – vecino. Tenemos la energía volcada a qué esto salga bien. Queremos ser funcionales a los vecinos”, cerró el intendente.

LA CONFERENCIA COMPLETA, ACÁ: