Gustavo Posse, intendente de San Isidro, señaló que el regreso a clases "está en nuestra consideración desde el inicio del coronavirus", luego de elevar la presentación de un protocolo sanitario para la vuelta a las aulas en el distrito. Además, indicó que "con estos cuidados se puede volver a clases de manera segura".
"Comparto con los vecinos de San Isidro la preocupación por el regreso a clases presenciales en los colegios o establecimientos educativos de todos los niveles", manifestó el intendente mediante sus redes sociales, tras anunciar la presentación del protocolo para su implementación (VER NOTA).
Además, destacó que "en el protocolo trabajaron pedagogos, especialistas en educación, infectólogos, pediatras, epidemiólogos y los responsables de habilitaciones del municipio" y afirmó que "con estos cuidados se puede volver a clases de manera segura y por eso esperamos que sea aprobado".
"Quiero aclarar además que la gestión privada y pública de las escuelas o colegios de San Isidro dependen de la Dirección General de Escuelas. Hasta hoy están prohibidas las clases por decreto Nacional y Provincial, por lo tanto debemos contar con la aprobación correspondiente de parte de las autoridades provinciales. Estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea positiva porque creemos necesario para la salud mental y para la educación de nuestros niños y jóvenes, que puedan volver a las clases en un entorno muy seguro", explicó.
En cuanto al trabjo sobre el protocolo, el jefe comunal aseguró que "este tema está en nuestra consideración desde el inicio del coronavirus" y que "todo lo que hemos trabajado este tiempo nos permite contar con la experiencia en la gestión de distintas actividades mientras sigue la pandemia".
"Estamos esperanzados en que, con el cumplimiento estricto del protocolo de regreso a las aulas, en San Isidro podrían reanudarse las clases en todos los niveles y en todos los establecimientos", culminó Posse.