Después de 22 años Platense va por el ascenso frente a Estudiantes de Río Cuarto

El partido correspondiente a la final del reducido por el segundo lugar en Primera se jugará mañana en el estadio Marcelo Bielsa.

Final Reducido Platense Estudiantes De Río Cuarto

Noventa minutos separan a Platense de la Primera División, categoría que no pisa hace 22 años y que, ahora más que nunca, sueña con volver a hacerlo, cuando mañana domingo dispute la final del reducido frente a Estudiantes de Río Cuarto por el segundo ascenso.

Como en cada instancia definitoria, el partido llevará la televisación de TyC Sports, y se jugará desde las 21:10 horas bajo el arbitraje del experimentado Néstor Pitana, quien a su vez tendrá como asistentes a Pablo González y Gerardo Carretero.

El escenario que definirá quién acompañará a Sarmiento de Junín a la elite del fútbol argentino será el estadio Marcelo Bielsa, el cual hasta el momento le cae bastante bien a los de Vicente López, ya que allí mismo supieron despachar a Atlético Rafaela por 2 a 0 el pasado miércoles por la semifinal.

Por contexto, no hay mucho más para agregar de lo que hoy es Platense, un equipo que, sin lucir ni mostrar un juego “vistoso”, planifica y salvo excepciones domina perfectamente el trámite de los partidos. Las sobresalientes figuras de Schor, Lluy, Bogado, Susvielles y Sinisterra, sumado a la experiencia de De Olivera y Lamberti, hicieron que hoy Tense se sitúe en la antesala de la gloria.

Pero para alcanzar esa gloria deberá vencer a un durísimo Estudiantes de Río Cuarto, quien viene de ganarle a su homónimo de Caseros por 1 a 0, y que anteriormente había sido derrotado por penales en manos de Sarmiento de Junín, en aquel encuentro correspondiente a la final por el primer lugar en la “A”.

En relación al equipo que dispondría el entrenador Juan Manuel Llop, se sabe que el delantero Susvielles no será desde la partida, ya que presenta un desgarro. Lo mismo ocurrirá con el zaguero central Callegari, quien también padece de una lesión.

Por ende, de no mediar imprevistos, los 11 del Calamar que saldrán mañana al terreno de juego son: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, alistaría a estos 11: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar.

Descendió a la B Nacional en el 99´ y a la B Metropolitana en el 2002; regresó a la segunda en el 2006 para caer nuevamente a la tercera en el 2010 y escaparle otra vez en el 2018. Todos y cada uno de los escenarios fueron sufridos y vividos con total intensidad por el hincha calamar, ese que desde hace meses no duerme y que mañana, en el estadio Marcelo Bielsa, sueña con volver: “Rosario siempre estuvo cerca”, en este caso, a solo noventa minutos.