Colgados del globo amarillo: desde Posse hasta el vecinalismo buscan ir con el PRO

SAN ISIDRO.  Gran parte del espectro político de local aspira a jugar dentro de la interna del PRO. Posse, Hilding Ohlsson, Gelay son algunos de los que buscan llegar a octubre en globo amarillo.

 

 

La fiebre amarilla contagia en San Isidro a distintos espacios políticos, que mas allá de las divergencias que muestren en cuanto a la política local, se encuentran por estas horas negociando la posibilidad de ir a las PASO bajo una lista del PRO.

 

El principal interesado es el propio espacio del intendente Gustavo Posse. A pesar de la “traición” que dicen haber sufrido por parte de Mauricio Macri,  lo que desencadenó el retiro de la candidatura a gobernador de Posse, continúan  negociando con el PRO, reconociendo que Macri es el candidato nacional mejor posicionado en el distrito. Y en esto el possismo muestra un pragmatismo de coherencia intachable: siempre estuvo junto al que mejor media en las encuestas, llámese De la Rua, Kirchner, De Narvaez, Massa o Macri.

 

También el vecinalismo de Convocación aspira a la boleta amarilla. El pre-candidato Marcos Hilding Ohlsson se muestra públicamente junto al pre-candidato del PRO, Guillermo Montenegro y los vecinalistas llevan el pedido de unas PASO con el PRO a las redes sociales. Convocación tuvo históricamente una alianza local con el espacio de Mauricio Macri, que se truncó cuando Posse, antes de las elecciones del 2013, hizo “equipo con Mauricio” y junto al PRO terminara detrás de  Sergio Massa. Con fuertes críticas a la gestión de Posse, con quien dicen, nunca compartirán boleta, Convocación busca el mismo espacio nacional que el intendente de San Isidro.

montenegro

La semana pasada el concejal Federico Gelay anunció su salida del massismo. El empresario gastronómico que viene de un recorrido político en espacios vinculados al peronismo (Rodrigez Saa, Alicia Kirchner, Sergio Massa), se expresó en favor de participar de una gran interna anti-Posse, junto al PRO y el vecinalismo.

 

Y si bien no se han expresado en favor de este acuerdo a nivel local, el Frente Renovador se encuentra por estas horas buscando un acuerdo con Mauricio Macri que lleve a Sergio Massa como candidato a gobernador. De darse esto,  los candidatos locales participarían de las PASO bajo la boleta de Macri.

galmarini-montenegro-1

Pero mientras reciben a dirigentes dispuestos a inflar globos amarillos durante la campaña, desde el PRO siguen apostando a la candidatura de Guillermo Montenegro. Los apoyos de Macri y de candidatos provinciales van en aumento. Ya casi nadie duda que el actual secretario de seguridad porteño será el candidato en San Isidro. Con un bajo nivel de conocimiento y aún sin una idea de campaña visible, Montenegro incomoda al oficialismo local como hacía tiempo no sucedía en San Isidro.

macri-montenegro

¿Pero el PRO abrirá unas PASO a nivel local? ¿A Posse o a un gran frente anti-Posse? ¿A todos o a ninguno?. El miércoles cierra el plazo para las presentación de los frentes electorales y el 20/6, estarán las listas definitivas. Mientras tanto, el amarillo es el color de moda en la política de San Isidro, y de ideología, ni hablemos.