Trabajadores de ATE Zona Norte y el Frente de Unidad Docente de Vicente López marcharon al Consejo Escolar del distrito en rechazo del nuevo sistema de control de licencias médicas que comenzó a implementar la provincia de Buenos Aires.
Durante la movilización, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, sostuvo que “en el marco del paro provincial de ATE se decidió ir a todos los consejos escolares bonaerenses para protestar por el nuevo sistema de control de licencias médicas” y añadió que, a nivel local, en Vicente López, se definió realizar la acción junto al Frente de Unidad Docente.
“Este sistema afecta gravemente a nuestros compañeros porque redujeron sustancialmente su salario. Está tercerizado y es online pero lo más grave es que al no reconocer las licencias médicas, los chicos se quedan sin profesores ni auxiliares porque no se cubren los cargos”, explicó Alessandrini
En última instancia, el titular de ATE en la región enfatizó: “El negociado se da a través de una empresa tercerizada que no da la cara en cuanto a aceptar o rechazar una licencia médica. No ves a ningún profesional y tenés que quedarte con lo que te dice la máquina. En el distrito sufrimos muchos casos de descuentos en los salarios por esta cuestión”.