Durand: “Somos la opción más representativa de San Isidro”

La precandidata a concejal por una de las listas del Frente de Todos en San Isidro habló de las PASO en el distrito, la inclusión del Frente Renovador en el espacio, la campaña, y las propuestas de cara a las próximas elecciones.

Soledad “Pupi” Durand, referente del Frente Renovador en San Isidro y primer precandidata a concejal por una de las listas del Frente de Todos en el distrito estuvo en Que Pasa Radio por FM Fénix y habló sobre las PASO, la integración del massismo al Frente de Todos, y los temas que buscarán poner en la agenda pública en el marco de la campaña.

En relación a la integración del Frente Renovador al Frente de Todos, explicó: “Me habría encantado que el Frente Renovador hubiera podido tener la fortaleza suficiente como para poder mantenerse y que Sergio Massa pudiera haber llegado a ser Presidente este año, pero es tal la gravedad de la situación en la que este Gobierno nos está dejando, que tiene que ver con una cuestión de responsabilidad política y una demanda de la gente, porque venimos todos del campo popular. No es raro ni extraño, esto es una alianza de partidos, y vamos a mantener nuestra identidad. Pero hay que ponerle un freno a este modelo económico, tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador tuvimos una cuota de responsabilidad en que esto ocurriera, y esto es hacernos cargo y ponernos en acción para revertir la situación.”

“Me habría encantado que el Frente Renovador hubiera podido tener la fortaleza suficiente como para poder mantenerse y que Sergio Massa pudiera haber llegado a ser Presidente”

Bajando a lo local, Durand habló de la interna en el Frente de Todos en San Isidro: “Hay PASO porque la ley lo permite y para que la gente pueda elegir quién se enfrentará a las otras fuerzas políticas dentro de cada espacio. Quiero creer que no es un capricho de nadie. Desconozco por qué Federico Gelay no quiso formar parte de una lista con nosotros. No es por arrogancia, pero el 90% de las fuerzas que componen la alianza del Frente de Todos está en nuestra lista”, destacó Durand.

“Desconozco por qué Federico Gelay no quiso formar parte de una lista con nosotros”

“Federico Gelay es un empresario de San Isidro que ha sido candidato por varios partidos políticos, incluyendo el nuestro, del cual se fue rápidamente. El resto, no está identificado con las agrupaciones que componen el frente”, sostuvo en relación a la lista contra la que disputaran las PASO.

Consultada sobre la posición del Frente Renovador con el oficialismo local, con el cual confrontaron duramente y en el último tiempo han acordado proyectos en el legislativo, Duran explicó que: “el viraje no es nuestro, es del oficialismo, que hoy no tiene el caudal de bancas para seguir haciendo lo que se les canta como hicieron históricamente, usando el Concejo Deliberante como escribanía, y tuvieron que buscar consensos para seguir gobernando, por una cuestión fáctica”.

En ese sentido, recalcó que el Frente Renovador “no es una oposición por oponerse, es seria y analiza cada tema a través de sus equipos técnicos, y siempre que se pueda beneficiar a los vecinos vamos a hacerlo y a estar a disposición de quien sea para beneficiarlos”. “Un caso es lo que ocurrió con el aumento de ABL, que fue el más bajo de toda la provincia de Buenos Aires. Lo mismo ocurrió con las bonificaciones para los pequeños comercios, que doy fe que se comprometieron a hacerlo desde principio de año y así fue, al igual que con las eximiciones en tasas para familias que tengan personas con discapacidad. No nos podemos negar a beneficiar a esa gente, siempre vamos a estar en favor del vecino de San Isidro. Si por eso nos van a tildar de hacer un acuerdo con Posse, o nos quieren ensuciar, porque es la primera vez que otro partido político tiene logros, allá ellos”, puntualizó y sumó a estos puntos la sanción de una ordenanza contra la violencia de género.

“Nosotros no necesitamos ponernos en los zapatos de cada uno de los vecinos y de cada uno de los sectores porque venimos de ahí “

Retomando la caracterización de la lista que integra Durand dijo que “es la opción más representativa de San Isidro, por la diversidad, gracias a la alianza con fuerzas de distintas extracciones y que han recorrido caminos diferentes para llegar a este lugar: Fernanda Miño es vecina de La Cava, concejal, y sigue viviendo adentro del barrio. Es una moraleja: Nosotros hicimos una denuncia por el Plan Federal de Viviendas, denunciando al Intendente, funcionarios y empresarios, y ella es una víctima de esa denuncia, porque vive en las condiciones que todos conocemos sobre cómo se vive allí”.

“Nosotros no necesitamos ponernos en los zapatos de cada uno de los vecinos y de cada uno de los sectores porque venimos de ahí. No necesitamos entender cómo se vive en La Cava, cómo les cuesta conseguir un turno para llevar a los hijos al hospital, por qué no hay una política de espacios verdes para un San Isidro sustentable. Desde cada una de estas fuerzas del Frente de Todos hemos buscado dar respuesta a estar problemáticas que distintos sectores de todo San Isidro nos fueron acercando por una cuestión de afinidad política y social”, explicó.

Por último, esbozó algunos temas vinculados a la agenda pública que busca representar el Frente de Todos: “Las cuestiones de género son prioritarias, los temas de transparencia y control son importantes también, y es algo que Marcela Durrieu instaló desde el 2014, la defensa de los espacios públicos y verdes. Pero todo eso pasa a otro plano cuando hablamos de situación económica que estamos viviendo y la cantidad de comercios que están cerrando en San Isidro. Hay que implementar más exenciones impositivas, que fomenten el empleo local, programas de empleo extendidos en edad, tarjetas de financiamiento ciudadano. Hay muchas cosas por hacer, y cosas que venimos trabajando ya en el legislativo, como la descentralización de los centros de salud, el fomento del deporte en los clubes de barrios. Tenemos que prestar atención a los sectores que peor la están pasando, y que cada uno de estos temas tenga como norte la integración de San Isidro, urbana y social.”

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Soledad "Pupi" Durand, precandidata a primera concejal de una de las listas del Frente de Todos en San Isidro.

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, July 16, 2019