Caso Generación Zoe: allanaron su local de hamburguesas en Olivos y oficinas en Nordelta

Los allanamientos habían sido solicitados por el Juzgado Federal N°4, uno de los que lleva adelante la causa por estafas y lavado de dinero que tiene la empresa. Se realizaron otros diez en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

zoeburguer

El juez federal Ariel Lijo, titular del Juzgado N°4, ordenó diez allanamientos vinculados con una causa por presunto "lavado de dinero" del holding "Zoe", del prófugo Leonardo Cositorto, en busca de documentación sobre maniobras en empresas del grupo y un estudio jurídico.

El juez ordenó el secuestro de todos los libros contables y societarios de sociedades vinculadas al grupo y de "todos los contratos que hayan suscripto", además de computadoras que se encuentren en los domicilios.

Fuentes de la investigación sostuvieron que los allanamientos se hicieron con el objetivo de "profundizar la investigación en torno al origen de los fondos que posibilitó el crecimiento exponencial del grupo", y la creación de las empresas con movimientos millonarios de dinero cuyo origen se investiga.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal tras una investigación preliminar en la que se descubrieron irregularidades en las fechas de constitución de sociedades, domicilios registrados y movimientos de dinero en billeteras virtuales del grupo.

Uno de los allanamientos que ocurrió en la zona norte se llevó adelante en el local Zoe Burger que el holding tenía en la localidad de Olivos, partido de Vicente López. El comercio, ubicado en avenida Maipú al 2900, había abierto sus puertas meses atrás y, según relataron comerciantes a QUE PASA, funcionaba en horarios irregulares y de manera esporádica. Una situación que definieron como "rara" por tratarse de un local de expendio de comidas rápidas (VER VÍDEO). Allí, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, se secuestraron ocho automóviles y una moto.

El segundo lugar que está vinculado al holding empresarial se encuentra en Nordelta, más precisamente en avenida del Caminante 80. Allí, luego de los procedimientos, se incautaron 1000 euros, elementos de folletería y otra documentación de interés para la causa.

En esta oficina del exclusivo barrio privado de Tigre, el holding tenía su Instituto de Trading y Finanzas, donde se daban cursos de marketing, coaching, liderazgo, entre otras.

En los otros allanamientos, realizados en la ciudad de Buenos Aires y en los partidos de Moreno, Lomas de Zamora y La Plata, donde los efectivos de la Policía Federal también incautaron notebooks, CPU, cheques, formularios de inscripción, listados de personal y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.