Reactivarán la construcción de viviendas en el barrio Néstor Kirchner - Tiro Federal de San Fernando

Se trata de 101 construcciones que comenzaron en 2010 y quedaron completamente paralizadas en 2018, lo que llevó al reclamo de las familias que habían pagado sus viviendas a pocos meses de haberse empezado la obra. Ahora, la inversión realizada por la provincia de Buenos Aires será de más de $265 millones.

obra viviendas tiro federal san fernando

Tras más de 10 años de espera por la paralización de las obras, 101 familias de San Fernando están más cerca de tener su casa en el barrio Néstor Kirchner - Tiro Federal. Este martes, se firmó un convenio entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y el Municipio, a través del cual se culminarán los trabajos que comenzaron allá por 2010 y que quedaron completamente paradas desde 2018.

De acuerdo a lo que informaron desde el Instituto de la Vivienda bonaerense, encabezado por Agustín Simone, el barrio está compuesto de tres torres con departamentos de 44 metros cuadrados que quedaron a medio hacer, y las tareas que se realizarán incluyen también el desarrollo de su infraestructura y la urbanización del espacio público: demandarán una inversión de $265 millones que hará la Provincia.

Luego de la firma del convenio junto al intendente Juan Andreotti, Simone definió que esta reactivación es "emblemática" para la localidad de Virreyes, ya que la obra en el predio ubicado entre las avenidas Hipólito Yrigoyen, Sobremonte y las calles Beruti y Madero "sufrió distintos parates desde su inicio en el año 2010, avanzó en un 50% y quedó paralizada definitivamente en el 2018".

La demora y el estancamiento en la finalización de las obras generó distintas movilizaciones por parte de familias que habían pagado su casa allá por el 2012, tenían adjudicada su vivienda, y que esperaron la reactivación de los trabajos. "Ésta es una obra que ha sufrido paralizaciones y vandalismo y hoy podemos reactivarla gracias a una decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha obras en toda la provincia", aseguró Simone.

Destacó, además, "el esfuerzo y la ilusión" con los que los vecinos "esperaron años por una casa que nunca pudieron habitar" y dijo que por esa razón "desde hace tiempo" el gobierno bonaerense viene "trabajando incansablemente para llegar a esta solución definitiva".

"Hoy celebro por cada una de las familias y les agradezco por la paciencia y la confianza que pusieron en este tiempo", expresó el funcionario bonaerense.