¿Cómo serán los operativos de salud, seguridad y tránsito durante el Lollapalooza en San Isidro?

El megafestival volverá del 29 al 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, y el municipio realizarán trabajos de prevención en esas áreas debido a las 150 mil que se esperan ese fin de semana.

El festival Lollapalooza, uno de los espectáculos musicales más importante del mundo, vuelve a la Argentina y se presentará del 29 al 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Este año, se esperan cerca de 150 mil asistentes, y por este motivo desde el municipio realizarán operativos en diferentes áreas que mantengan el orden en las inmediaciones del predio.

En materia seguridad, desde la comuna informaron que además de las recorridas convencionales, se sumarán otras medidas de prevención que incluirán cuatro torres de monitoreo con operador, dos helicópteros con dotación completa, y más de 250 efectivos entre infantería, policía montada, efectivos de traslado de detenidos con camión celular, efectivos de Drogas Ilícitas. Además, habrá Grupos de Patrulla Motorizada (GPM) y otros 500 policías provinciales y 1100 agentes de seguridad privada dentro del predio.

En cuanto a salud, en las inmediaciones habrá dos puestos fijos sanitarios (dos carpas con equipos para respuesta inmediata) para brindar asistencia a eventuales víctimas de categoría código rojo o amarillo, ubicados sobre la plazoleta de Unidad Nacional y Saavedra. También habrá dos móviles de rescate con camionetas 4×4 junto a las carpas con médico, 10 ambulancias con médico dispuestas en la periferia del Hipódromo en puestos fijos y móviles. Dentro del predio, el servicio de salud será prestado por una empresa privada que incluirá 50 expertos en primeros auxilios y 10 ambulancias con paramédicos.

Los corredores de emergencia serán: Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro. Y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.

Los operativos de tránsito contarán con 120 inspectores dispuestos alrededor del Hipódromo, 8 grúas, 20 motos y 12 móviles. Los vecinos podrán denunciar mal estacionamiento y obstrucciones al 4512-3488/3485.

Desde la comuna informaron que el ingreso para los peatones será por Av. Santa Fe y Av. Márquez, Av. Márquez y Aphalo, y Av. Márquez y Tellier desde las 12:00 pm hasta la 1:00 am. Los autos ingresarán al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional, y Av. Fleming y Av. Márquez.

El transporte público también sufrirá modificaciones y tanto los trenes como algunas líneas de colectivo prestarán servicios complementarios a los habituales. El Municipio tendrá un convenio para trabajar en conjunto con Waze. Personal del Municipio se encargará de subir información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y evitar demoras.

Por último, en cuanto a la higiene urbana, habrá 210 personas destinadas a cubrir un horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada, 10 vehículos para poder transportar elementos de limpieza y personal, camionetas para tareas especiales, barredoras mecánicas de vereda, un camión para hidrolavado, y 200 contenedores extra entre verdes (residuos) y amarillos (plástico).

“Cada año aprendemos del anterior y nos esforzamos por coordinar la seguridad, la limpieza y el tránsito en los alrededores para que este festival sea siempre una oportunidad para que todos, en familia, solos o con amigos, puedan disfrutar de este evento internacional”, señaló el intendente Gustavo Posse.