REA, Regina Espacio de Arte, abre su oferta de carreras y talleres para el 2020

La escuela que es referencia en la formación artística en zona norte, ofrece las carreras de Profesorado con Orientación en Pintura, Escultura y Grabado, Realizador, Realizador Superior en Artes Visuales y Licenciatura en Artes Visuales

Regina San Isidro Rea

Regina Espacio de Arte abrió su oferta académica para el año 2020. La escuela ubicada en San Isidro, fue fundada en 1964 y es referencia en la formación artística en la zona norte.

Para el siguiente ciclo lectivo ofrece las carreras, con títulos oficiales, de: 

  • Profesorado con Orientación en Pintura, Escultura y Grabado (5 años)
  • Realizador (4 años)
  • Realizador Superior en Artes Visuales (5 años)
  • Licenciatura en Artes Visuales (convenio con la Universidad del Museo Social) para egresados de carreras terciarias de Artes. Duración un año y medio.
  • También se ofrece realizar el TRAMO DE FORMACIÓN PEDÁGOGICA donde los profesionales y técnicos de cualquier formación pueden obtener el título docente para la Educación Superior o Medio en el ámbito provincial. 
  • La oferta se acompaña con Talleres de Extensión, abiertos a la comunidad, que abarcan diferentes técnicas y propuestas para todas las edades y Seminarios especializados, dictados por especialistas en distintas áreas de las Artes Visuales.

La escuela cuenta con un sistema de Becas de formación. Los interesados en contar con ellas deben solicitar una entrevista (ver contactos abajo).  

“Quienes formamos REA (Regina Espacio de Arte) somos personas que creemos que la formación de artistas y docentes artistas requiere de alto grado de profesionalización, de una constante atención a las transformaciones que se producen al interior del campo artístico y en la interrelación de este con los grandes cambios culturales y sociales que se están dando en el mundo. Creemos que es fundamental un aprendizaje que promueva la confianza mutua, los vínculos humanos y el reconocimiento personal de cada estudiante”, expresaron desde el cuerpo docente de la institución.

Los docentes y artistas egresados del Regina tienen una activa participación en los circuitos artístico-culturales nacionales e internacionales y muchos han sido reconocidos con las más prestigiosas distinciones.

Img 20190524 193828 399

La escuela funciona en el centro de San Isidro, en la calle 25 de mayo al 327, en una antigua “casa” típica, con espacios y jardines ofrecen un ámbito sumamente agradable para el aprendizaje y para las interrelaciones personales.

¿Cómo inscribirse en las carreras? 

Para incribirse en las carreras del Regina es necesario:

• Escuela de Educación Secundaria completa o cursando el sexto año de la misma
• Fotocopia de Título Analítico Secundario o constancia de certificado de estudios (en trámite). En caso de estar cursando la Escuela de Educación Secundaria, presentar constancia certificada por la institución.

La inscripción se realiza en la escuela de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hasta el 27 de diciembre. Después de las vacaciones continua desde el 11 de febrero.

¿Dónde queda REA?

REA queda en el centro de San Isidro, en la calle 25 de mayo 327, San Isidro (a media cuadra del Teatro del Viejo Concejo).

Para comunicarte: reginaespaciodearte.org  / rea.comunicaciones@gmail.com / 4574-4224