En los últimos días, finalizó una obra que descomprimirá el tránsito en el centro de Belén de Escobar, pero además conectará esta localidad con la de Loma Verde. La repavimentación de la calle Sarmiento fue habilitada al tránsito y en las próximas semanas también estará destinada a la circulación de vehículos de gran porte, para que no realicen su trayecto por el centro de Escobar.
La obra, financiada con fondos municipales, abarcó 2000 metros desde Los Lazaristas hasta Paseo de Julio hasta Colectora Este y fue llevada adelante en dos tramos.
En el tramo que va desde Los Lazaristas hasta el Paseo de Julio, se realizó la repavimentación completa, con una nueva base de hormigón y encima de esta, la capa de rodamiento de bloques intertrabados sobre manto de arena. Además, se ejecutaron bocacalles e intersecciones de calles íntegramente en hormigón, nuevas rampas y sendas peatonales, demarcación vial, y se reconstruyeron los cordones cuneta y sumideros.
Por otra parte, en el tramo que va desde Paseo de Julio hasta Colectora Este, en Loma Verde, se realizó una intervención parcial con la reconstrucción de la capa de rodamiento y cordones en los sectores más comprometidos.

Además, de descomprimir el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar y dar una nueva conexión hacia Panamericana, en los próximos días el Concejo Deliberante autorizará la circulación por la calle Sarmiento de camiones y vehículos de gran porte.
De acuerdo a lo que sostuvieron desde el área de Infraestructura de la Municipalidad, la idea es poder modificar el recorrido de este tipo de transportes para que no deban transitar por el centro del distrito.