Retegui: ”Para manejar un municipio se necesita un gran equipo que sepa tomar buenas decisiones”

Foto: Olé

Entrevistamos  a Carlos ”Chapa” Retegui, actual entrenador del Seleccionado Masculino de Hockey, director Nacional del Deporte Social y candidato a concejal del FPV por San Fernando.

Con un pasado glorioso en el hockey y un presente prometedor, Chapa Retegui va más allá y cree que el deporte no es el único espacio para cambiar la realidad de las personas. Junto al candidato a intendente, Matías Molle, pretende conquistar San Fernando desde una mirada joven e integradora. También habló sobre la preparación de Los Leones para los Juegos Panamericanos que se disputarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

 

-¿Cuáles son tus aspiraciones para el cargo de concejal?

– Acompañar a Matías Molle me pareció algo bueno,  desde algún lugar poder ayudar activamente para que el municipio este mejor. El municipio necesita gente joven, me gustó el proyecto y la inquietud de Matías para cambiar San Fernando. La vida es ayudar al prójimo y desde el momento que me convocaron para tratar de dar una mano independientemente del cargo, porque no soy una persona que me preocupen los cargos, sino poder ayudar a la gente, y si desde este lugar lo puedo hacer voy a estar feliz.

-¿Qué aportes podes extraer de tu experiencia en el deporte hacia la política?

– Estoy acostumbrado a trabajar en equipo, para manejar un municipio se necesita un gran equipo que sepa tomar buenas decisiones, estar activo, presente, con ideas nuevas. Creemos que podemos mejorar muchas de las cosas que se han hecho en estos años, porque hay que reconocer las cosas buenas que se hicieron, pero somos sangre nueva, gente joven, que podemos sumarle mucho de nuestra experiencia. Desde mi trabajo social en el deporte, mi inquietud porque la gente este cada vez mejor, lo vengo haciendo en 21 provincias de todo el país, fomentando el deporte social y colaborando para que haya más gente que pueda practicar cualquier deporte. Podemos ayudar en el municipio con diferentes objetivos que nos estamos planteando, como mejorar la seguridad, la educación, el trabajo, tenemos intensiones de crear un polo industrial, que la ciudad vea el río, mejorar el deporte con polideportivos públicos, para que la gente pueda practicar deporte sin costo alguno. Creemos que hay que saber tener un gobierno plural que piense en todos y tratar de incluir a la gente más necesitada. Tenemos muchas ganas y queremos caminar San Fernando y que los vecinos sepan quiénes somos.

-¿Cómo afectan los Juegos Panamericanos en medio de la campaña?

-Los juegos comienzan este viernes, voy a estar dos semanas y media en Toronto, cuando terminen me meto de lleno a trabajar en la campaña, para que la gente sepa cuál es nuestra propuesta y cómo queremos mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos.

-¿Cuáles son las expectativas para los Panamericanos si bien ya han clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

-No cabe ninguna duda que Argentina por ranking tiene que jugar para ganar la medalla de oro. Igualmente tenemos la cabeza puesta en el primer partido que será el 14 de julio. Previamente vamos a estar en Harvard para disputar dos amistosos contra Estados Unidos. Vamos a ir partido por partido, no hay que sacar los pies de la tierra en la alta competencia. Ganar la medalla de oro sería muy importante, no solamente por todo lo que representa sino porque nos sumaría puntos para mejorar el ranking mundial de Los Leones. Lo bueno es que ya estamos clasificados para los Juegos Olímpicos del año que viene y para la World League de este año que se jugará en India en el mes de noviembre. Con los chicos estamos muy contentos, es un grupo muy solidario y perseverante.