Sin definiciones: Reunión entre Macri y dirigentes sindicales en la Rosada

Mientras a nivel nacional y provincial comienzan a definirse las negociaciones por las paritarias, el tema no fue discutido en la reunión, y los asistentes priorizaron temas como la inflación y el desempleo.

 

 

Según informó la agencia Télam, la reunión comenzó cerca de las 16.30 de ayer y contó con la asistencia Mauricio Macri Marcos Peña y Jorge Triaca, en representación del gobierno nacional, y de los gremialistas Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (UATRE).

En la reunión estaba previsto que se tratase el tema de las paritarias, pero finalmente ese no fue el eje central del encuentro. A pesar de ello, los distintos referentes sindicales vieron con buenos ojos la charla mantenida con el gobierno nacional.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que durante la reunión “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”.

Por su parte, Antonio Caló pidió prudencia. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica calificó la reunión de “positiva” aunque señaló que “no hubo ninguna solución” a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.

Juan Carlos Schmid, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), marcó que “planteamos al presidente la necesidad de prestar especial atención a la inflación y a que no aumente el desempleo, a lo que respondió que eran las prioridades del gobierno.

“No se habló de porcentajes para ninguna paritaria sectorial y también pusimos énfasis desde la CATT en la eliminación del el impuesto a las ganancias”, indicó.

Por último, Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, señaló que esta fue una “primer instancia de diálogo” y, en este sentido, fue una reunión “muy positiva”, tal como lo expresaron también los titulares de los sindicatos.