Fuerte cruce entre Ritondo y Katopodis por el incendio del juzgado

El ministro de seguridad bonaerense y el intendente de San Martín se tiraron responsabilidades sobre la seguridad del juzgado.

El incendio en los tribunales federales de San Martín derivó en un fuerte cruce entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , y el intendente de ese municipio, Gabriel Katopodis , luego de que la provincia denunciara "zona liberada".

En las primeras horas, tras el hecho, Ritondo denunció que cuando se produjo el ataque "la luz estaba apagada y las cámaras no funcionaban", pero el intendente de San Martín negó esa versión y le advirtió al funcionario provincial que es él quien "debía garantizar la seguridad de ese Juzgado".

"Voy a hablar con el intendente para ver qué pasó. Porque si ponemos muchos policías pero la luz no anda y las cámaras no funcionan estamos invirtiendo en cosas que están mal", advirtió Ritondo en un crítica directa hacia el jefe comunal.

Por su parte, el intendente Katopodis salió al cruce del ministro y negó que las cámaras de seguridad no funcionaran difundiendo las imágenes captadas.

El jefe comunal afirmó que las declaraciones de Ritondo "fueron absolutamente desacertadas e irresponsables", y agregó: "Si tenía dudas sobre cómo acontecieron los hechos, debería haberse comunicado conmigo o con el fiscal".

"Si existió una zona liberada, como dice el ministro, significa que algún sector de las fuerzas de seguridad que él conduce actuaron con complicidad. Es Ritondo quien debía garantizar la seguridad de este Juzgado y la custodia de toda la documentación existente en el lugar", sostuvo Katopodis

Y agregó: "es mentira que las cámaras no funcionaban" al señalar que pusieron "de forma inmediata a disposición de la Justicia las imágenes" y remarcó que "es responsabilidad del ministro de Seguridad disponer de cámaras dentro del Juzgado".

Fuente: Télam / Radio La Red