Disfraces, persecución y tiros: robaron una casa en San Martín vestidos de carteros

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Maipú, y hay un detenido. Otras cuatro personas son buscadas por personal policial. Las víctimas fueron el expresidente de Chacarita, Héctor López, y su familia.

Robo Carteros Villa Maipu San Martin

Un hombre fue detenido tras una persecución y tiroteo en San Martín, señalado como uno de los autores de un robo en una casa, donde al menos cuatro personas ingresaron vestidos de carteros. Buscan a los otros sospechosos.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, cerca de las 8, en una vivienda ubicada en la calle Santa Marta de la localidad de Villa Maipú, donde reside el expresidente del Club Atlético Chacarita Juniors, Héctor “Tore” López junto a su familia.

Al momento del asalto, en el interior de la casa se encontraban López con su hijo y su esposa, quienes fueron atacados por al menos cuatro personas que entraron y que simulaban ser carteros de Correo Argentino mientras un quinto cómplice los esperaba en un Vento Negro fuera del lugar.

Una vez adentro del domicilio, los asaltantes agredieron a los habitantes del inmueble y les robaron dinero, joyas y otras pertenencias, señalaron fuentes policiales. Mientras se desarrollaba el asalto, un móvil policial se acercó al lugar, lo que provocó que los delincuentes escaparan.

El cómplice que quedó en el auto, en tanto, se tiroteó con la policía y, tras una persecución en la que chocó contra una camioneta Renault Kangoo estacionada, fue detenido en la intersección de las calles Juan de Garay y Guido Espano, en la localidad de Villa Lynch.

La secuencia de la huida fue seguida por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de San Martín, que ayudaron a detectar y detener a un delincuente armado.

En poder del apresado se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, los investigadores constataron que el vehículo, que tenía un pedido de secuestro por robo en una comisaría de Hurlingham con fecha 10 de este mes, llevaba la patente cambiada.

En tanto, se ordenó que la Policía Científica recopile alguna prueba para dar con los delincuentes fugados, quienes son buscados.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín que caratuló a la causa como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de armar de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.