Desembarcaron 200 efectivos federales en San Isidro

El intendente Gustavo Posse junto con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, presentaron el refuerzo de seguridad. Se trata de agentes de Gendarmería y Prefectura que estarán de manera permanente en el distrito.

Arribaron a San Isidro unos 200 efectivos de fuerzas federales, entre Gendarmería y Prefectura. El intendente Gustavo Posse, y el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, presentaron el refuerzo de seguridad esta mañana en la avenida Márquez e Int. Alphalo.

Se trata de efectivos de Gendarmería y Prefectura que estarán de manera permanente en el distrito. El ministro Burzaco señaló que junto con el personal visible en la calle, el trabajo se complementa con divisiones de investigación que trabajan el delito complejo como el narcotráfico, crimen organizado, desarmaderos, piratería en asfalto, etc.

burzaco y posse“La gobernadora Vidal ha encarado un proceso interno de cambio en la policía y de alguna manera nosotros estamos acompañando con esta presencia de fuerzas como parte del Plan de Seguridad, efectivos de Gendarmería y Prefectura llegan a colaborar con el trabajo de la policía provincial y local”, contó a la prensa Burzaco.

En tal sentido agregó que “el delito es un fenómeno multicausal, los factores que inciden van desde cuestiones sociales, marginación, falta de oportunidades y cuestiones que tienen que ver con cómo funciona la justicia, la capacidad de detener a la gente y que se cumpla la prisión efectiva. En ese sentido le pedimos también a los jueces que acompañen el esfuerzo para evitar este fenómeno de puerta giratoria que hace mucho daño”.

Por su parte, el intendente de San Isidro agradeció el desembarco de los efectivos federales y destacó que si bien San Isidro es uno de los lugares con mayor cantidad de cámaras de seguridad y patrullaje municipal en relación a otros municipios del país, “cuando hay un problema como el de la falta de seguridad el Estado (Nación, Provincia y municipios) debe ser uno solo para trabajar en equipo”.

fuerzas federales