Santiago Cafiero: “El espíritu de la renovación que lideró Antonio debe ser el que debemos encarar hoy”

El peronismo realizó un acto en búsqueda de una reorganización

El peronismo realizó ayer un importante acto en un proceso de reorganización después de las importantes derrotas electorales del 2015. El acto se organizó con la  figura de Antonio Cafiero como símbolo, recordando su triunfo en las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1987, bajo un proceso denominado la “renovación” del peronismo.

Así, con una “segunda renovación” como horizonte, distintos sectores del peronismo se reunieron en el hotel NH. El acto contó con la presencia de gobernadores: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco); autoridades partidarias: el presidente del PJ ,José Luis Gioja, y el vice, Daniel Scioli; y numerosos intendentes del conurbano, entre los que estaban los denominados “Grupo Esmeralda”, Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora),  Juan Zabaleta (Hurlingham) y otro espacio de intendentes que estaría por conformar el “grupo Fenix” entre los que estaban Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza).

Con uno de los discursos más aplaudidos, el diputado Felipe Solá, fue uno de los integrantes del Frente Renovador presente, junto a Alberto Fernandez. Y sin ninguno de sus principales referentes, también se anunció durante el acto la presencia del Movimiento Evita.

Desde la zona norte, numerosos referentes se acercaron al acto. Entre otros estuvieron: Santiago y Francisco Cafiero, Fabián Brest, Leandro Martín y Federico Gelay (San Isidro); Gustavo Aguilera, Diego Herrera y Fernando Coronel (San Fernando); Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Lorenzo Beccaria (Vicente López); Diego Petrella (San Martín).

“La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones”, señaló Katopodis. “No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro”, agregó.

“El espíritu de la renovación que lidero Antonio debe ser el que debamos encarar hoy, el de revelarnos contra este proyecto de opresión de Macri, de ajuste, procurando la unidad en la diversidad para que el peronismo vuelva a ser gobierno en la Argentina” afirmó el nieto del homenajeado, Santiago Cafiero.