Se inauguró el nuevo edificio del jardín N°902 de Los Polvorines

El establecimiento abrió sus puertas y comenzó el ciclo lectivo 2024 con 90 alumnos.

El jardín N°902 de Malvinas Argentinas inauguró su nuevo edificio en la localidad de Los Polvorines y de esa manera dio comienzo al ciclo lectivo 2024.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El nuevo establecimiento posee tres aulas para chicos de 3 a 5 años de edad. Las mismas cuentan con baños internos, aire acondicionado, cocina, patio exterior, sala multifunción y equipamiento para los 90 alumnos que asisten a la institución.

De la inauguración participaron la secretaria general del Municipio de Malvinas, Noelia Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado.

“Estamos junto a toda la comunidad educativa de festejo por la inauguración del espacio, lo que facilita las tareas diarias de los docentes y que disfrutan los chicos. Una obra que se pudo llevar adelante gracias a las decisiones políticas de nuestro intendente Leo Nardini, a través del Fondo Educativo", aseguró Correa.

La secretaria general calificó la obra como de "magnitud y calidad" como se realiza "en todos los establecimientos educativos de Malvinas". "Cuando Leo asumió los edificios estaban muy deteriorados, pero hemos podido cambiar esa realidad y hoy disfrutamos de eso”, remarcó.

Por su parte, la directora del jardín, Analía Daguerre, comentó: “Estamos muy felices, después de tanto esperar llego el día. Esta obra era extremadamente necesaria, la comunidad hace tiempo pedía la renovación del edificio porque el que teníamos era el agregado de una estructura muy antigua, asique veníamos con muchas carencias y necesitábamos este espacio para brindarle a nuestros alumnos y alumnas”.

Y agregó: “El Municipio hizo un trabajo arduo, trabajaron muy bien. Siempre nos sentimos acompañados, escuchados y fuimos parte del monitoreo continuo”.

Desde la comuna informaron que donde andas funcionaba el jardín, se construye ahora la Escuela de Educación Secundaria N°33.