Se inauguró el nuevo Hospital Neonatal de Pilar

La institución se encuentra en el kilómetro 52,5 de Panamericana, y ampliará la atención del antiguo Hospital Meisner.

Inauguración Hospital Neonatal Pilar

Se inauguró el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el kilómetro 52,5 de Panamericana.

Durante los últimos días se realizó la mudanza entre el Hospital Meisner y la nueva Maternidad, y el pasado viernes nació la primera bebé en la institución: Keila, vecina del barrio La Escondida, de Presidente Derqui.

El nuevo hospital cuenta con 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, y 3 camas de shock.

Además, en cuanto a los espacios de atención, tiene dos consultorios de demanda espontánea, y dos consultorios de monitoreo, como así también cinco consultorios para turnos programados. En el lugar, se brindarán prestaciones y estudios de laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes.





El intendente, Nicolás Ducoté expresó: “Este es un día que marca la historia de nuestro distrito. Este nuevo hospital mejora la calidad de vida de cientos de familias, que van a recibir a sus hijos más cómodos y seguros, en la maternidad más importante de toda zona norte. Esto muestra el gran equipo de trabajo que tuvimos durante toda la gestión, con pilarenses que dejaron su tiempo para ayudar a otros, y es demostrado en este lugar que transforma el sistema de salud pública de Pilar”.