Este sábado 15, en Vicente López se preparaba para una reapertura muy esperada: la del Centro Cultural Munro, que luego de haber sufrido un incendio en 2019 iba a volver al circuito de la zona norte con una programación para toda la familia por las vacaciones de invierno.
Sin embargo, la comunidad deberá aguardar algunos días más. Según indicaron desde el Municipio a QUE PASA, la apertura de la emblemática sala se postergó para mediados de semana, aún con fecha a definir, debido a que quedaban definir algunos detalles para el su correcto ordenamiento. Además, restaba la realización de algunas pruebas técnicas de sonido y luces en el espacio.
De esta manera, los espectáculos que estaban previstos este sábado 15 y domingo 16 fueron suspendidos. Hasta el momento, las funciones se retomarían el martes 18 de julio.
Ubicado en pleno centro comercial de la localidad de Munro, sobre la avenida Vélez Sarsfield al 4650, el espacio que supo recibir a reconocidos artistas en su escenario constituye una parte importante del acervo no sólo cultural sino también histórico del distrito y en los próximos días volverá a funcionar con una amplia programación para las vacaciones de invierno, que incluye cine, teatro y música para las familias con entrada gratuita.
Fue primero, desde 1945, el mítico cine Astral, ubicado junto a la pizzería que también lleva ese nombre, frente a la heladería Arnaldo, configurando así un lugar de encuentro, disfrute y entretenimiento para los vecinos del barrio y de la región. Casi 50 años más tarde, en abril de 1994, se reinauguró como Centro Cultural Munro.
En abril de 2015, comenzó su primer proceso de renovación, que duró algunos meses y luego abrió para volver a formar parte del circuito cultural de la región. Cuatro años después, en 2019, habían comenzado allí una nueva serie de reformas, que incluían el recambio de butacas de la sala principal. La inauguración estaba prevista para septiembre de ese año, pero en agosto ocurrió el incendio que conmocionó a toda la comunidad y destruyó casi la totalidad del lugar.
En febrero de 2022 se dio inicio a su reconstrucción, con una propuesta que se basó en la recuperación total de la sala principal, que volverá a brillar en pocos días.