Se presentó en San Martín el Colectivo “Hambre NO”

El acto fue realizado en la sede de la CTA Autónoma, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales, que coincidieron en la necesidad de reclamar la generación de herramientas para combatir el hambre.

Este jueves, se presentó en San Martín el Colectivo Hambre NO, un espacio abierto compuesto por distintas organizaciones “con la convicción de que el hambre es hoy una realidad que no se debe permitir que avance ni se instale en la Argentina”.

Esta iniciativa que tiene a SOMOS – Barrios de Pie como uno de los espacios impulsores fue lanzada en el 2018 por Daniel MenéndezVictoria Donda, diputada nacional de SOMOS, con el objetivo de instalar la problemática del hambre en Argentina.

“Hoy el problema del hambre se agravó, y en San Martín tuvimos la decisión de presentar el Colectivo Hambre No para debatir con la sociedad y la política la necesidad de que se logren respuestas concretas a nuestros pedidos y convocar a constituir una Multisectorial Contra el Hambre”, sostuvo Joaquín Massa de Somos – Barrios de Pie.

Además, agregó que “gritamos tan fuerte Hambre NO que logramos la Emergencia Alimentaria en el Congreso” y rescato el rol de Gabriel Katopodis: “Tenemos la suerte de tener un Intendente que se puso al frente de los reclamos y lucha contra el hambre, junto a él vamos a lograr que el hambre no llegue a San Martín”.

A la presentación del Colectivo Hambre No en San Martín asistieron representantes de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales: Pablo Puebla (CTA Autónoma), Gerardo Robbiano (CCC) Jorge Deantoni (La Bancaria, Corriente Federal de los Trabajadores y Secretario General Adjunto de la CGT Regional SM), Hernán Álvarez (CP Descamisados), Carlos Morales (Martín Fierro), Daniel Pisciottano (Frente Amplio de Uruguay – Comité Morroni); Javier Mendoza y Federico Katopodis.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y fortalecer la mesa de diálogo social encabezada por el intendente Katopodis y constituir una Multisectorial Contra el Hambre “como en algún momento fue la del FreNaPo –Frente Nacional Contra La Pobreza-”, sostuvo Pablo Puebla, secretario de la CTA Autónoma.

La problemática de las Escuelas no fue ajena, y el candidato a consejero Escolar del Frente de Todos Hernán Álvarez pregunto “¿Quién puede darle de comer a un pibe con $30? Es una vergüenza y es por eso que a estos tipos debemos ganarle por paliza en las elecciones”.

Por su parte, Jorge Deantoni  reafirmo el compromiso de La Bancaria, la Corriente Federal y la CGT en acompañar estas luchas “tan dignas y necesarias”, alentó “a no bajar los brazos y fortalecer la unidad del campo popular” y felicitó a todas las mujeres presentes “que son un ejemplo de lucha diaria contra el hambre y las injusticias”.

Por últimos, el dirigente social de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Gerardo Robbiano, remarcó la importancia de que “el hambre no llegue a San Martín” y de “la lucha que las organizaciones dimos en el Congreso para que se declare la Emergencia Alimentaria”.