Se viralizó un vídeo con vecinos aglomerados en busca de alimento en Don Torcuato

El vídeo generó polémica en redes sociales, por la imagen que muestra a un camión volcando papas en el barrio San Jorge. El intendente aclaró que no era un envío municipal, luego que un periodista lo acusara por Twitter de ser el responsable de la situación.

Video Barrio San Jorge

En la tarde de este jueves, un vídeo comenzó a circular velozmente por redes sociales, y una fuerte imagen se viralizó: los vecinos del barrio San Jorge, en la localidad tigrense de Don Torcuato, juntaban papas del suelo luego que un camión las arrojara en el lugar. Todos se mostraban amontonados y agolpándose en busca del alimento, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, que establece la restricción de las salidas del hogar, y recomienda no acercarse a menos de un metro de otras personas.

La filmación generó polémica a raíz de un Twitter del usuario Lucas Morando, periodista de A24, quien calificó la imagen de “fuerte”, luego de afirmar que “llevaron comida para asistir a los vecinos”. A raíz de esto, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, acusó al intendente de Tigre, Julio Zamora, como responsable de la situación.

“El cumplimiento del aislamiento obligatorio es mucho más difícil para los sectores mas vulnerables, que necesitan el apoyo del Estado. ¿Esta es la forma que el Municipio de Tigre y Julio Zamora asisten a los vecinos? Hacerlo así es denigrante y sobre todo, peligroso”, manifestó Lipovetzky, replicando el vídeo.

Ante esto, Zamora salió al cruce del legislador y explicó de qué se trató lo ocurrido: “Las imágenes que estás mostrando corresponden a una empresa de volquetes de Munro que debió volcar su carga de tierra y papas en el CEAMSE, y para evitar gastos lo hizo ilegalmente en el barrio San Jorge de Don Torcuato.”

Ante esto, el diputado retrajo sus dichos, agradeciendo la aclaración del jefe comunal, y señaló que “esperemos que la justicia le aplique a la empresa y a los responsables de la misma, las sanciones que correspondan”.

El intercambio de opiniones siguió, y Zamora enfatizó que “estamos haciendo todo lo posible para asistir a nuestros vecinos con los recursos que aporta la comunidad de Tigre. Lo hacemos con responsabilidad, en la línea que marca nuestro presidente Alberto Fernández” y añadió: “Solos podemos hacer poco. Juntos podemos hacer mucho. ¡Mejor que decir es hacer!”.

Luego del intercambio en Twitter entre los referentes políticos, el mismo Morando volvió a publicar, explicando lo sucedido: “La historia es más compleja. Una empresa no quiso tirar residuos de papas en mal estado en el Ceamse. Fue y las tiró en Tigre, cerca de un barrio humilde. La imagen fue dramática. Desesperación por llevárselas.”

Además, el periodista publicó las fotos con el nombre de la empresa que había realizado el vuelco en el barrio, pero se llevó otra sorpresa: la contestación por mensaje privado del chofer del camión, quien le contó que él había llevado las papas al lugar porque tiene amigos ahí, y que no estaban en mal estado.

“Las papas a la fábrica nos le sirven porque son chicas, no porque no sean comestibles, era una forma de ayudar a la gente del barrio. Era para aclararte eso, y avisar que lamentablemente para ellos no les voy a volver a llevar. Gracias, y disculpa si para vos estuve mal”, expresaba el mensaje.

Morando, terminó la polémica secuencia con una reflexión: “Este mensaje me hizo sentir una mierda de ser humano después del vídeo que subí de los vecinos del barrio San Jorge desesperados por comida. Ya no se de dónde agarrarme para saber qué está bien y qué no”.