Platense perdió un partido increíble ante Colón en Vicente López. Empezó perdiendo, lo empató a tres minutos del final, pero en la última pelota lo perdió 2 a 1 con un gol de Ramón Ábila. No pudo sellar su permanencia en Primera División, pero aún así continúa estando muy cerca.
El Calamar arrancó el partido con una gran intensidad, dominando al Sabalero y apenas comenzado el encuentro tuvo la primera ocasión de riesgo a raíz de una jugada que finalizó en Ignacio Schor reventando el travesaño.
El Marrón continuó intentando y tuvo grandes oportunidades para ponerse en ventaja, pero le faltó concretar las jugadas. Los minutos pasaron y Colón se acercó al arco de Marcos Ledesma. El equipo de Santa Fe tuvo la chance de abrir el marcador mediante un cabezazo de Leonel Picco que pasó desviado.
Sobre el final del primer tiempo, el horizontal volvió a sonar en el arco visitante. Esta vez, Jorge Benítez capturó un rebote proveniente de un tiro de esquina, la pelota le quedó servida para el remate y estrelló nuevamente el travesaño. Así se esfumaron los 45´ iniciales.
Comenzando la segunda mitad, Tense la inició apagado y Colón, por ende, se le fue encima y tuvo una muy clara ocasión con el experimentado Ramón Ábila que no pudo definir cómodo.
Transcurridos los diez minutos del complemento, el Negro volvió a acercarse con un remate de Picco desde afuera del área que controló sin problemas el ex Quilmes, Ledesma.
Los de Omar De Felippe intentaban pero no lograban realizar alguna jugada que se presente peligrosa para la última línea de Colón, que pudo despejar sin inconvenientes cada ataque de los de Vicente López.
Así, con un Platense que se fue quedando en el segundo tiempo y con un Colón que creció, un centro de Taborda pegó en Ramiro González y terminó enviando el balón a su propio arco, para que el conjunto santafesino se ponga 1 a 0.
En medio del enojo de sus hinchas, Platense salió a buscar el empate y lo consiguió a poco del final, tras un remate de Benítez que terminó convirtiendo un gran gol para poner las cosas 1 a 1 y marcar su tercer tanto personal con la camiseta del Calamar.
Sin embargo, la alegría duró poco: a cinco minutos del cierre, González quedó mal parado, Ábila le ganó la espalda y quedó solo ante Ledesma, quien salió muy lejos y fue eludido por el delantero del Sabalero para convertir el segundo de Colón y decretar el 2 a 1 definitivo.
Con esta derrota, el Calamar se mantiene con 31 puntos en el torneo y necesita un punto para sellar el objetivo de la permanencia. En la próxima fecha visitará el Monumental para enfrentar a River, el miércoles 12 de octubre desde las 21:30 horas.