Diego Monrroy y Jimena son de El Talar, en el partido de Tigre. Este martes, recibieron la mejor de las noticias, luego de un largo proceso: les dieron la guarda preadoptiva de una niña de 12 años. Los vecinos contaron cómo fue el proceso de adopción desde la cuenta de Twitter de Diego, y generaron reacciones y emociones en miles de usuarios.
Este camino comenzó el 25 de abril de 2021, primera vez que Diego, quien hasta hace unos días era canillita en la localidad de Beccar, en San Isidro, twitteó que decidirían adoptar. “Vamos a encarar con la Jime un proceso de adopción. Fuimos amplios en el rango de edad que aceptamos porque más del 90% de las personas con intención de adoptar sólo quieren bebés, y nos parece injusto y triste. Cuenten sus experiencias, para tomar más coraje. Gracias!!”, eexpresó.
Desde entonces, cada uno de sus posteos recibe miles de corazones y réplicas y la cuenta se convirtió en un espacio para promover la adopción y especialmente, a partir de la experiencia de Diego y Jimena, la de niños que no son bebés. “La verdad es que yo mismo pedí testimonios cuando estábamos a punto de inscribirnos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) para tomar más coraje y de ahí en adelante se armó una ola de amor imparable, además de ponerme en contacto con mucha gente que pasó por experiencias similares. Entonces decidí seguir contando para que la historia llegue a más personas y que se animen a adoptar niñes más grandes”.
Esa cruzada que tuvo un hito fundamental el martes, cuando Monrroy les contó a los “tíes tuíteres” que habían obtenido la guarda preadoptiva y #NiñaDe12 empezaba a transformarse en #HijaDe12.
La pareja mostró en las redes gran parte de lo que fue la aventura de 10 meses: desde el primer viaje familiar de a tres a Chascomús a las series que elegían para ver juntos, las visitas a la librería, entre otras actividades. El intercambio en redes, y la empatía de Diego y Jimena con los usuarios, y viceversa, hicieron que muchos se alegraran por la decisión judicial de darla a la niña en guarda.
“Adopten niñes grandes!!! No tengan miedo, dejen de lado los prejuicios, muchas niñas y niños de 5 o 6 años en adelante, y grupos de hermanites esperan la oportunidad de tener una familia. Dense y denles la chance de ser felices”, expresó Diego luego de dar la buena noticia. #AdoptenNiñesGrandes, es el hashtag que la pareja y los usuarios utilizan para difundir esta causa y para compartir información.
“Cada tuit sobre el tema contiene el hashtag #Adopcion o bien #NiñaDe12 así de esa forma el que los necesite los puedo tener siempre a mano”, avisa Monrroy y recuerda que él y su pareja buscaron un embarazo desde 2017, incluso con tratamientos de fertilidad, y paralelamente charlaban el tema de la adopción, hasta que una nota en una revista femenina sobre el proceso los terminó de decidir. “Jime no tenía más ganas de intentar tratamiento, es demasiado exigente para su cuerpo, y encima después vino la pandemia, así que armamos el expediente”, recuerda.
Sin embargo, la llegada de #NiñaDe12 fue apenas el primero de los cambios en la vida de Diego y Jimena. “Vinieron todos juntos. Por un lado, el apto físico que necesitaba para el trámite de adopción derivó en análisis muy malos, visita a la nutricionista, cambio de hábitos y 19 kilos menos hasta ahora. Por otro, el hecho de agrandar la familia me hizo repensar mi vida. Siempre tuve la idea de poner una librería, hace un año armamos una página con Jime para reseñar nuestras lecturas, así que desde esa base me decidí a encarar el proyecto de librería online. Todavía estoy en el proceso de recabar información y cerrar algunas cosas, pienso largar entre mediados de marzo o abril”, adelanta Monrroy e invita a pasar por la cuenta de Instagram @bouquinistes.de.talar donde ambos comparten sus lecturas favoritas. " Nos gusta recomendar lecturas, como si fuéramos esos libreros que tienen sus puestos a la orilla del Sena", cuentan convencidos de que van a poder cumplir su sueño como cumplieron el de formar una familia.