Storani: “La ruptura de Cambiemos es una de las posibilidades”

El vicepresidente de la UCR habló de una posible ruptura en la coalición gobernante y dejó abierta la posibilidad de un diálogo con Roberto Lavagna.

federico-storani

El vicepresidentedel Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, se expresó críticamente frente al gobierno nacional y abrió la posibilidad de que el radicalismo rompa la coalición Cambiemos.

“Debemos hacer una revisión completa de lo actuado, un balance donde yo no me arrepiento, he sido la voz cantante en Gualeguaychú, porque teníamos que equilibrar y controlar el poder, y asegurar la alternancia. Pero era un primer paso, luego la idea era constituir una coalición de gobierno y no solamente una herramienta electoral. Y yo no hablo de hacerle los decretos al presidente, hablo de políticas públicas esenciales. Nunca ha existido una mesa de Cambiemos permanente para discutir las políticas públicas esenciales. Sólo cuando las papas queman llaman al radicalismo para tratar de ser bombero” expresó Storani en una entrevista con el periodista Marcelo Zlotogwiazda, en Radio Con Vos.

Un día después del encuentro de gobernadores radicales, donde se concluyó con un documento crítico pero se reafirmó la pertenencia a Cambiemos, Storani abrió la posibilidad de una ruptura en la coalición y afirmo sobre el gobierno que: “salvo que haya cambios sustanciales yo no lo votaría de nuevo. Sí continúan con un gobierno donde hay un grupo muy pequeño que toma las decisiones y todos los demás tienen que hacerse corresponsables, cuando hay una crisis profunda y prolongada como la actual”.

En este sentido, Storani afirmó que el radicalismo debe “buscar alternativas” y acercarse a espacios con “quienes tenemos mayores afinidades históricas del punto de vista político e ideológico”.  En esa línea, el dirigente apunto al socialismo y a sectores del peronismo.

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo con el peronismo que impulsa la candidatura de Roberto Lavagna, Storani mencionó que el economista ya fue candidato a presidente de la UCR en el 2007, en fórmula con Gerardo Morales. Además recordó el paso de Lavagna como funcionario en el gobierno de Alfonsín en los 80 y dijo: “Me siento más cercano a ese pensamiento Alfonsín, que al de está coyuntura que estamos viviendo, que es la grieta permanente, que puede ganar una elección polarizando, pero se trata de gobernar y salir de esta situación”.

Finalmente, el vicepresidente de la UCR afirmó que “la ruptura de Cambiemos es una de las posibilidades”.