El temporal destrozó viviendas y árboles en Vicente López

En el distrito, se registraron tres viviendas con voladuras de techos y daños materiales, además de más de 250 árboles y postes caídos, según informaron desde el Municipio.

Foto: Mariano Fernández para Que Pasa

El temporal que azotó a Zona Norte en la madrugada de hoy fue corto pero intenso: en poco más de una hora, y puntualmente en Vicente López, varias viviendas registraron pérdidas materiales como voladuras de techo, rotura de ventanas y otros daños materiales.

En Virrey Oleguer y Feliú entre José M. Paz y España, en la localidad de Olivos, se desarrolló uno de los tres casos registrados en el distrito. Allí, personal de Defensa Civil removió los restos producidos por el incidente. Afortunadamente, los daños sólo fueron materiales y no se registró ningún herido por la tormenta.

Foto: Mariano Fernández para Que Pasa

Además, a metros del lugar, más precisamente en la intersección de Gral. Pacheco y Villate, un árbol cortó el paso luego de haberse desplomado sobre la calle, y a algunas cuadras, un poste de luz también causo problemas en los servicios públicos del barrio.

Foto: TN y la gente
Anchorena al 600, La Lucila
Foto: TN y la gente

En relación a lo ocurrido en el distrito, el intendente Jorge Macri, señaló que “hubo mucho destrozo por el viento tremendo y la tormenta”, a la vez que puntualizó: “Tenemos más de 280 árboles y postes caídos, o ramas relevantes que estamos removiendo y trozando para recolectar a la brevedad, lo que produjo que haya autos dañados, teniendo en cuenta que el 85% de los vehículos en el distrito se encuentran estacionados en la calle. Además hay tres voladuras de techo, aunque sin ningún herido”.

“Están trabajando desde el Centro de Monitoreo y Defensa Civil, analizando las prioridades y con 18 móviles en la calle, además de las empresas de poda que tenemos contratadas y Bomberos”, continuó el Intendente.

Por último, finalizó: “Se está tratando de restituir los servicios afectados lo más rápido posible, tuvimos inconvenientes con las prestaciones de luz y agua”.