Teresa Garcia: “La provincia está pasando una crisis de salud muy severa”

La senadora provincial (UC) criticó la gestión de Vidal en salud y educación y se refirió a los debates acerca de la unidad del peronismo. 

La Senadora Provincial por Unidad Ciudadana, Teresa Garcia dialogó con Punto Norte, el programa radial de QuePasa emitido por FM Fénix, y se refirió a la situación del peronismo, los debates en torno a la unidad de cara al 2019 y el rol de la ex presidenta. También fue crítica de la gestión de Vidal en temas sensibles como educación y salud.

Destacados y entrevista completa:

Había vertientes del peronismo, aduciendo la gobernabilidad, muy pegados al gobierno nacional y provincial, que decían que el 2019 no era un horizonte próximo para le peronismo

En esta situación de la sociedad, para el peronismo es una responsabilidad rearmarse para volver a gobernar

No es muy peronista plantear que no hay horizonte en el 2019

No hay que discutir la unidad, es como la leche tibia, todo el mundo dice que es buena. Hay que discutir sobre qué cosas nos unen

Nunca en la historia del peronismo se planteó la unidad con la exclusión expresa y pública de un dirigente. Y mucho más excluyendo a la dirigente que ha sacado el 37% de los votos hace 5 meses. Los frentes políticos no se suicidan eliminando a su mejor representante. No existe esto.

Los mismos que han estado cercanos al 4% (de Randazzo), no pueden estar corriendo, y no digo como candidata, sino como parte de un armado electoral, a la dirigente más importante de la Nación.

Vidal, el año pasado, frente al conflicto docente, repetía todos los días que toda negociación era posible pero con los chicos adentro. Este año retrasó la discusión paritaria con los trabajadores de la educación hasta una semana antes de que comenzaran las clases. Pero antes de esto, en enero, Sanchez Zinny y el director provincial de transporte fluvial, se dieron una vueltita por el delta y trazaron en un mapa, una línea recta, la trasferencia de chicos de un punto a otro. Y determinaron que había 8 escuelas que se cerraban. Es raro, mientras la gobernadora decía con los chicos adentro, el director general de escuelas dejó los chicos, literalmente, afuera de la escuela.

La provincia está pasando una crisis de salud muy severa. Estamos siguiendo el compromiso del Vice Ministro de Salud de no cierre de la guardia del Cetrángolo. Prometió el nombramiento de cinco profesionales y todavía no están cumplidos.

Hay un déficit muy grande con el tema de medicamentos y atención de tratamientos caros, como son los oncológicos. Las regiones sanitarias están totalmente desabastecidas. Y enfermedades como la tuberculosis, erradicada hace años en nuestro país, vuelve a aparecer, paradojalmente en San Isidro, en La Cava.

La prestación de IOMA está caducando en la provincia por falta de pago. Se les debe a los prestadores, farmacias y profesionales, cerca de $ 1000 millones.